Un nuevo caso de “salidera bancaria” conmocionó los vecinos de Bernal. Dos delincuentes interceptaron a un jubilado de 63 años a la salida de un banco y le robaron $8.000.000 en efectivo. Sin embargo, gracias a la rápida reacción de la policía, ambos fueron detenidos aunque no se recuperó el dinero.
El hecho ocurrió en la intersección de las calles Amoedo y Bernardo de Yrigoyen, en Bernal, cuando dos vecinos fueron abordados por sujetos a bordo de una motocicleta Honda Tornado 250 sin patente. Los delincuentes rompieron el vidrio de la ventanilla del vehículo y sustrajeron un bolso con el dinero que la pareja había retirado del Banco Francés de Bernal.
Gracias a la descripción de los delincuentes y a la rápida intervención de la policía, se logró interceptar a los sospechosos en la calle Bernardo de Yrigoyen al 1700. Allí fueron detenidos Alan Ezequiel Soza y Jorge Gustavo Crispín, quienes tenían en su poder la motocicleta utilizada en el robo, pero no el dinero sustraído.
La víctima reconoció a ambos delincuentes como los autores del robo.
La UFI N° 5 a cargo del doctor Jorge Saizar se encuentra investigando el caso. Se están realizando diversas diligencias para tratar de recuperar el dinero sustraído y determinar si los detenidos forman parte de una banda dedicada a este tipo de delitos.
Este nuevo caso de “salidera bancaria” pone de manifiesto la necesidad de reforzar las medidas de seguridad en las entidades bancarias y en las calles. Asimismo, se hace necesario que la población tome precauciones al momento de retirar grandes sumas de dinero de los bancos.