El abogado del principal sospechoso de mantener cautiva y matar a la adolescente Anahí Benítez, en Lomas de Zamora, sostuvo que su defendido “reconoció a los policías que lo coaccionaron para que se autoincrimine”. Y señaló que esos dos oficiales participan de la investigación del femicidio de la estudiante del ENAM.
En diálogo con Diarioconurbano.com, el abogado Lucio De la Rosa subrayó que “Bazán identificó a los dos policías de la DDI de Avellaneda que le presionaron para que reconociera su responsabilidad en el homicidio y le dijeron que lo iban a llevar a un penal y que allí lo iban a matar”, detalló.
El letrado aseveró que “los dos policías, que además le exigieron que se alejara de esta defensa, vienen participando en la investigación de este caso”.
Con respecto a la investigación de la fiscal de Lomas de Zamora Verónica Pérez, De la Rosa señaló que “hay muchos desprolijidades y se busca imputar a Bazán solamente a partir de los rastros que marcó un perro. No hay más elementos”.
En tanto, consideró que “hasta que no estén los cotejos de ADN, la fiscal no tiene elementos de peso para sostener una acusación sin vulnerar los derechos de la defensa.
Para De la Rosa, que dio casi por descontado que la fiscal pedirá la prisión preventiva de Bazán, la clave está en la decisión del juez de Garantías. “Debe velar por el debido proceso y no puede avalar una acusación basada en pruebas absolutamente débiles y con una narración de los supuestos hechos muy imprecisa.