El viernes por la noche integrantes de la barrabrava de Independiente protagonizaron un violento episodio en la previa al encuentro del equipo con su clásico rival, Racing. Mientras unos 40 miembros de “Los Dueños de Avellaneda”, facción oficial del club liderada por Juan Ignacio Leczniki y Mario Nadalich, cenaba en una parrilla de la zona, llegó al lugar un grupo de “Los Pibes de Rojo”, la facción disidente, y comenzó a disparar.
El hecho tuvo lugar en la parrilla El Tano, ubicada en la intersección de las calles Mitre y Cotagaita. De acuerdo con los reportes oficiales, entre cinco y diez personas armadas se acercaron a la puerta del restaurante y abrieron fuego. No se reportaron heridos.
Según los videos de las cámaras de seguridad, apenas comenzaron los tiros algunos de los barras se alejaron de la puerta y comenzaron a correr. Asimismo, hay registros tomados desde adentro del local, donde varios comensales filmaron la situación.
“Están robando”, “¿se están cagando a tiros?”, “la gente está corriendo, vamos”, se escucha decir en las imágenes a los clientes del conocido restaurante de la zona sur del conurbano bonaerense. En otra grabación se ve cómo una mujer se desmaya en medio de agresión.
Por el momento es poco lo que se sabe al respecto y ninguna persona presente en El Tano se acercó a la Policía para hacer declaraciones. Desde las fuerzas de seguridad indican que no hubo heridos ni tampoco daños.
Tras los hechos, la parrilla emitió un comunicado en las redes sociales. “Les pedimos mil disculpas por lo sucedido el día de hoy, viernes 23 de agosto, en la puerta de nuestro establecimiento. Gracias a dios no contamos con heridos de ningún tipo. Al parecer hubo un confrontamiento entre barras de un equipo de fútbol, que nada tiene que ver con la Parrilla El Tano”, indicaron y a continuación insistieron: “Aclaración: nada tiene que ver con la Parrilla El Tano. Repudiamos todo tipo de violencia y dentro de nuestro establecimiento no aceptamos ningún modo de confrontación. Desde ya, muchas gracias”.
Independiente no fue el único club que tuvo problemas con barras en los últimos días: Leandro Padres, líder de la facción oficial Los Pibes de Racing, se agarró a las piñas con “Josi” Repetto, exreferente de la facción disidente La Guardia Imperial, el lunes de la semana pasada.