Portada » Balearon y le robaron una mochila con 10.000 dólares a una mujer en Hurlingham

Balearon y le robaron una mochila con 10.000 dólares a una mujer en Hurlingham

Compartir la nota

Una promotora de productos nutricionales fue baleada en una pierna por dos delincuentes que la interceptaron en la calle y le robaron una mochila en la que llevaba 10.000 dólares, cuando salía de la casa de una amiga, en la localidad bonaerense de Villa Tesei, partido de Hurlingham, informaron hoy fuentes judiciales.

El hecho se registró ayer, minutos después de las 18, cuando la mujer salió de la casa de su amiga, situada en Delatte al 100 de esa localidad, y mientras caminaba por la vereda fue interceptada con fines de robo por dos ladrones que se bajaron de un auto Ford Focus gris.

Tal como quedó registrado en una cámara de seguridad de la cuadra, primero bajó del auto un hombre, que lo hizo del lado del acompañante, y luego un cómplice, que forcejearon con la mujer, la balearon y se apoderaron de la mochila que llevaba, tras lo cual huyeron en el rodado.

En ese momento, la pareja de la amiga de la víctima salió a la calle y asistió a la mujer baleada, al tiempo que alertó al 911.

La víctima fue traslada de urgencia al Hospital Posadas, donde recibió asistencia médica y fue intervenida quirúrgicamente a raíz de un balazo en la pierna derecha, dijeron los voceros.

El hombre que asistió a la mujer relató a la policía que la escuchó gritar y pedir auxilio, por lo que salió de la casa a ayudarla.

«Se escuchó un disparo de arma de fuego y la mujer quedó tirada en el piso», relató. Las fuentes judiciales agregaron que se espera que la mujer sea dada de alta y pueda declarar sobre el hecho.

En tanto, esta mañana, la amiga que estuvo con la víctima hasta antes del hecho contó lo sucedido al canal Crónica HD.

«Estábamos acá en mi casa y salimos. Ella se estaba yendo y, ni bien abrimos la puerta, frenó un auto, bajó un hombre con un arma y ella atinó a correr un poquito. Ahí le dispararon. Cuando le dispararon se puso a forcejear, salió mi marido a defenderla y después se fueron», relató.

«Ella -agregó Mayra- tenía algo de dinero en su cartera, no sé cuánto. Ella venía de su casa. Yo le estaba haciendo el color en su casa, hicimos una tarde de peluquería y después se iba a su casa».

«No se si fue al voleo. Ella está bien gracias a Dios. Solo rompió tejido blando el disparo. No pude verla después. No sabía ni siquiera que tenía algo de plata. No están identificados los ladrones», contó Mayra.

La amiga contó que la víctima es promotora de productos Herbalife y que puede ser que haya hecho alguna transacción y alguien «la vendió».

«Nos enteramos en el momento que pasó todo que tenía ese dinero. Podría haber salido muy mal. Tiene una herida de bala en la pierna derecha. Es la inseguridad que todo el mundo tiene», concluyó la mujer.

La causa se encuentra a cargo de los fiscales Claudio Oviedo y Marisa Monti, de la Unidad Funcional de Instrucción 5 de Morón , quienes trabajaban con relevamiento de imágenes de cámaras de seguridad para lograr identificar y detener a los delincuentes.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.