En menos de 24 horas, dos conductores que trabajaban con aplicaciones de transporte fueron víctimas de violentos asaltos en Fiorito y Villa Diamante, en Lanús Oeste. Ambos sufrieron heridas de bala y debieron ser hospitalizados, mientras los agresores se dieron a la fuga.
Fuentes judiciales informaron que el primer hecho ocurrió la noche del domingo 1ero de junio en la intersección de Reaño y San Juan, en Fiorito, partido de Lomas de Zamora.
Un chofer de 37 años fue citado mediante una app y, al llegar al lugar, fue abordado por tres individuos armados. Uno de ellos le disparó en la ingle y le robó su vehículo, un Renault Sandero negro.
A pesar de la herida, la víctima logró huir corriendo hasta J.L. Suárez y Farrel, en Lanús, donde fue asistido por vecinos y personal del Comando de Patrullas.
La víctima fue derivada a la UPA de Villa Diamante y luego trasladada al hospital Evita, donde permanece fuera de peligro.
Horas más tarde, en la calle Mendoza al 4200, Villa Diamante, partido de Lanús, otro conductor de 43 años fue interceptado por varios sujetos que intentaron robarle el auto.
Al resistirse, uno de ellos le disparó en el rostro, provocándole una herida con entrada a la altura del pómulo izquierdo y salida por el lado derecho.
Fue trasladado por una ambulancia del SAME al hospital Evita, donde ingresó lúcido y consciente, y permanece internado sin riesgo vital.
Ambos casos son investigados por la UFI 6 de Lanús.