Portada » A los balazos: Así es la guerra por el negocio de los micros y combis en La Salada

A los balazos: Así es la guerra por el negocio de los micros y combis en La Salada

Compartir la nota

Desconocidos balearon el frente de la casa de uno de los encargados de los traslados de compradores a  la feria La Salada, en Ingeniero Budge. Este hecho ocurrido el último jueves es parte de una guerra por el control de esa parte del negocio, que actualmente tiene gente vinculada a Jorge Castillo. Del otro lado, aseguran, está Enrique Antequera, el otro hombre fuerte de la megaferia. De esta manera, parece reeditarse una pelea que parecía terminada.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Néstor Robles, conocido como “Pantera”, contó: “Estábamos acostados en la casa, mi esposa estaba en la cocina y mi hijo en el sillón. De repente sentimos los disparos, escucho los gritos de mi mujer y las balas que traspasaron la puerta entonces nos tiramos al piso”.

Según trascendió, dos hombres armados en una moto dispararon 27 veces frente a su casa, ubicada en Azamor y Andrés Bello, en los primeros minutos del jueves último. Luego de refugiarse por los disparos, salió a la calle para ver si encontraba algo y vio las vainas en su auto, la reja y el frente de su casa. 

“Yo no tengo problemas con nadie, dentro de la feria hay problemas porque te mandan a tirar tiros. Así que sospechas hay pero tampoco podemos decir nombres porque tenemos que cuidarnos”, afirmó Pantera. 

Justamente el silencio es lo que marca la disputa que recrudeció en los últimos meses por algunos de los negocios paralelos al funcionamiento de las ferias de La Salada. El ataque a Robles trascendió por la difusión de un video. Hasta el jueves por la tarde nadie había denunciado ni la Policía había comunicado el hecho a la UFI.

Desde hace muchos años Pantera esta a cargo de los traslados de compradores a la La Salada y las miradas le apuntan a la familia de Enrique Antequera, uno de los propietarios de la Feria de Urkupiña, que pretendería controlar también los micros y combis que llevan público a la feria ubicada en Ingeniero Budge. 

“Ya le pasó a dos compañeros y soy el tercero que le balearon la casa. Capaz no quieren que esté más ahí o se quieren quedar con lo mío. Los problemas se arreglan en la calle pero no mandando dos sicarios, alguien les pagó, alguien los mandó”, denunció Robles.

Luego del ataque, llamaron a la Policía y se acercó balística a su domicilio para registrar el ataque. Por el momento esperan que la UFI 1 de Lomas de Zamora investigue y determine quienes fueron los autores del hecho.  

A su vez, Jorge Castillo, principal accionista de Punta Mogote, uno de los principales emprendimientos de La Salada, aseguró en diálogo con DiarioConurbano.com: “El hijo de Antequera que anda por mal camino y está mal rodeado se quiere quedar con todo y él hace 28 años que esta con el playón. Es una pelea de intereses”. 

De acuerdo a lo relatado por Castillo, hubo otras peleas durante los días de trabajo y no le mataron al hijo de Pantera “de milagro”.

“La calle está entregada a la malandra y hay delincuencia. Al más chiquito le pasó la bala cerca de la cabeza”, criticó Jorge Castillo quien aún espera fecha para el juicio oral por la causa que lo tuvo detenido durante más de un año.

Con colocación de los puestos de venta dentro de los grandes predios, terminó hace 5 años uno de los mayores conflictos que tenía la feria. Fue una pelea que se cobró varios muertos. No obstante, desde hace algunos meses, con la salida en libertad de varios detenidos por distintas causas relacionadas a La Salada, volvieron los enfrentamientos y los ajustes.

El estacionamiento, el manejo de las combis y micros, y los puestos de venta de comida callejero son algunos ejes de la disputa entre bandas de la zona de Budge. Aunque pocos se atreven a nombrarlos abiertamente las sombras de «Quique» Antequera y Jorge Castillo están detrás de algunas de estas peleas, que casi siempre incluyen balazos.

A eso se suma la mirada hacia el costado de la Policía y fuerte presencia de barras nada menos que de Boca y River que le dan un volumen aún más peligroso a esta pelea por los negocios a la feria más grande del Conurbano.

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.