Un oficial de la Policía de la Ciudad mantuvo un tiroteo con varios ladrones que intentaron asaltarlo, en un suceso registrado el lunes en Gerli, partido de Avellaneda. Los malvivientes fugaron y son buscados por las autoridades.
Al respecto, los voceros policiales informaron que el hecho se produjo en horas de la noche del lunes cuando la víctima, de 29 años, fue interceptada por dichos hampones, en el cruce de Salta y General Heredia, en Gerli
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los individuos, quienes se movilizaban a bordo de un Peugeot 307, trataron de robar al damnificado, que se hallaba franco de servicio y vestido de civil.
Trascendió que el oficial decidió ofrecer resistencia a ser despojado de sus objetos de valor y, luego de extraer su pistola reglamentaria Pietro Beretta Storm nueve milímetros, se enfrentó a disparos con los delincuentes, quienes consiguieron huir a la carrera, presuntamente ilesos.
Peritos de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, requisaron el escenario del tiroteo, donde lograron incautar un revólver Galand 22 largo, una suma de dinero, numerosas vainas nueve milímetros y además tres aparatos de telefonía celular.
Mientras tanto, los servidores públicos de la comisaría 6ª de Gerli certificaron que ese Peugeot 307 había sido sustraído en la mañana del lunes.
En base a los datos aportados al expediente, los integrantes de la seccional, de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de la zona y del área de Inteligencia Criminal realizan diferentes procedimientos, para de esta manera establecer el paradero de los marginales.
Intervino en la causa penal la Unidad Funcional N° 3 de Avellaneda.