Portada » Avanzan los operativos conjuntos de seguridad entre Lanús y Quilmes

Avanzan los operativos conjuntos de seguridad entre Lanús y Quilmes

Compartir la nota

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y su par de Lanús, Julián Álvarez, encabezaron este jueves el lanzamiento de un nuevo megaoperativo de seguridad en conjunto entre ambos distritos que inició en la intersección de Camino General Belgrano y Lynch, en Bernal Oeste, y contó con la participación de diferentes seccionales policiales de los dos municipios y de integrantes de la Dirección de Respuesta Inmediata (DRI) de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), entre otros.

“Este trabajo es coordinado entre las fuerzas de seguridad de Quilmes junto a las fuerzas especiales UTOI de ambos municipios para abordar de mejor manera las tareas de prevención que desarrollamos a diario. Es fundamental que trabajemos de forma articulada para reforzar la seguridad de nuestros barrios y garantizar que nuestra comunidad viva con más tranquilidad”, señaló Mayra, quien estuvo acompañada por el secretario de Seguridad local, Gaspar De Stéfano.

Por su parte, Álvarez resaltó: “Creemos que es imprescindible articular acciones conjuntas con nuestros distritos vecinos en materia de seguridad. El trabajo que realiza Mayra en Quilmes es un modelo a seguir para nuestro proyecto de ciudad, es por eso que nuestro principal objetivo es continuar invirtiendo y desarrollando políticas de seguridad que nos permitan cuidar a los vecinos y vecinas de Lanús”.

Esta iniciativa tuvo el objetivo de brindar refuerzos en zonas aledañas a los dos partidos, donde se llevaron a cabo tareas de saturación a pie y motorizada para brindar mayor seguridad a los vecinos y a las vecinas, a raíz de una serie de informes elaborados por los Observatorios de Análisis Criminal de ambos partidos.

El procedimiento contó con la participación de más de 150 efectivos divididos entre las siguientes fuerzas: Comando de Patrullas, Policía Local, la DRI de la UTOI, ROP (Restitución del Orden Público), además de fuerzas de seguridad locales y miembros de las áreas de Tránsito.

Cabe resaltar que esta acción forma parte del Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito que se implementa en Quilmes desde el primer mandato de la Jefa comunal, que permitió incorporar 200 patrulleros a las fuerzas de seguridad, 40 vehículos a la flota de Patrulla Urbana, 500 agentes Preventores Comunitarios, 1.500 cámaras de seguridad, 1.200 alarmas comunitarias, 170 paradas seguras, tecnología de última generación para el Centro de Emergencias Quilmes (CEQ), creación de la aplicación para celular Mi Alerta Quilmes que se conecta directamente con el CEQ y renovación del parque lumínico con tecnología LED, entre otras mejoras.

 También participaron del operativo el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Policía Criminal y Relaciones Interjurisdiccionales de Quilmes, Lucas Schuld; el secretario y el subsecretario de Seguridad lanusense, Sebastián Castillo y Fernanda Anaya, respectivamente, y los jefes de las Estaciones de Policía Departamental de Seguridad de Quilmes y Lanús, Eduardo Arancibia y Fabián Ferreyra.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.