Dos sospechosos fueron detenidos por el crimen de Martina Soledad Schiapelli, la joven que fue atropellada y asesinada a la salida de un boliche en la localidad bonaerense de General Pacheco. Mientras que el auto que embistió a la víctima apareció prendido fuego.
Los detenidos son el conductor que atropelló a la víctima y otro hombre que estaba sentado en el asiento de acompañante. Ambos habían hecho una falsa denuncia sobre que el auto había sido robado y luego lo incendiaron para ocultar pruebas.
De acuerdo a la reconstrucción de los hechos, los dos sospechosos fueron hasta la comisaría a las 8.56 de la mañana del domingo y denunciaron que les habían robado el auto a la 1 de la mañana con armas de fuego y que también les robaron los celulares mientras estaban bailando en el boliche conocido como Tropitango.
Las cámaras de seguridad del local bailable desterraron la denuncia que habían hecho quienes finalmente fueron detenidos. Ahí se logra confirmar que el auto que supuestamente había sido robado estuvo en el mismo lugar -la puerta de Tropitango- desde la 1 de la mañana.
Los presuntos asesinos incendiaron el auto unas horas después para ocultar pruebas y una vez que fueron detenidos dijeron ante la policía que no quisieron embestir a la joven, sino que se trató de un accidente. Sin embargo, quedaron imputados por homicidio.
La cuñada de la víctima explicó en redes sociales que fueron cuatro personas las que estaban adentro del auto cuando atropellaron a Martina Schiapelli y a su hermano, por lo que todavía hay dos sospechosos que continúan prófugos.
Cómo fue el crimen de Martina Schiapelli a la salida de Tropitango
Martina Soledad Schiapelli caminaba junto a su novio, su hermano y un amigo a la salida del boliche Tropitango cuando un auto gris los atropelló de atrás. “A las tres cuadras fue embestida ella y mi hermano por un auto del cual bajaron cuatro personas a pegarles con total impunidad hasta dejarlos casi inconscientes”, relató su cuñada.
La joven contó que cuando la chica intentó huir de los agresores, volvieron a embestirla con el auto y la arrastraron por el asfalto a lo largo de una cuadra. Unos motociclistas siguieron al conductor y le advirtieron que la joven continuaba debajo de las ruedas. “La tenés abajo”, le gritaban mientras filmaban lo ocurrido.
Al escuchar las advertencias, el conductor frenó, dio marcha atrás y escapó, mientras que la joven quedó tendida en el suelo. Minutos más tarde, murió en el lugar.
La Policía trabaja para esclarecer el hecho. Hasta el momento, no hay información sobre patente del vehículo involucrado y no fueron identificados el conductor ni los otros pasajeros que iban con él.
La familia de Martina publicó en redes sociales un mensaje en el que piden testigos para aportar datos de interés en la causa. “Todo esto pasó en el Tropi. Alguien tuvo que ver algo y reconocer a las personas que mataron a mi hermana”, reclamaron.