Un cabo de la Policía Federal fue asesinado de un balazo en la cabeza cuando se resistió a un robo en la puerta de su casa de Lavallol. Fuentes policiales, indicaron que se trabaja en base a algunos datos para dar con los autores del hecho.
El crimen fue cometido el martes por la noche, alrededor de las 23.15, en la calle Los Andes al 1200, casi esquina Bermúdez, en Llavallol.
Fuentes policiales informaron que todo comenzó cuando la víctima, identificada como Miguel Angel Carabetta, de 40 años, estacionó su auto Honda Civic, patente HEN 677, a metros de su vivienda.
Al descender del vehículo, dos delincuentes armados lo interceptaron con fines de robo, por lo que el cabo primero, que desempeñaba sus tareas en la Dirección General de Comisarías, dio la voz de "alto".
Según las fuentes, el efectivo extrajo su pistola reglamentaria y se originó un enfrentamiento que culminó cuando uno de los asaltantes le dio un balazo en la cabeza.
De acuerdo a los voceros, Carabetta murió en el lugar, mientras que los delincuentes huyeron sin robar nada a bordo de una Volkswagen Suran roja.
“Por ahora la única hipótesis que se maneja es la del intento de robo”, aclararon los investigadores policiales.
Los vecinos llamaron al número de emergencias 911 y a la ambulancia pese a que el cabo ya estaba fallecido, en tanto el personal de la Jefatura Departamental Lomas de Zamora arribó a la escena del crimen junto con sus pares de la Delegación Delitos Complejos de la PFA.
Allí, el personal realizó los peritajes correspondientes para determinar lo sucedido y se procura encontrar cámaras de seguridad que pudieran haber captado el momento del ataque.
Además, los investigadores se entrevistaron con algunos testigos presenciales que dieron detalles del homicidio del policía.
El vehículo en el que escaparon los homicidas apareció abandonado en la zona de Villa Centenario y será peritado en busca de rastros o huellas que puedan servir para identificarlos.
Las fuentes agregaron que el rodado tenía un pedido de secuestro ya que había sido robado ayer mismo en jurisdicción de la Comisaría 1ra. de Lomas
El hecho es investigado por la fiscal Lorena González, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 14 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.
Carabetta fue el primer Policía Federal asesinado en lo que va de 2015 en territorio bonaerense, donde días atrás mataron en un tiroteo a otro efectivo, aunque perteneciente a la fuerza provincial.
El lunes 19 de enero el oficial Matías Avalos (38) fue asesinado de un tiro en la cabeza por un joven buscado por un homicidio que lo descubrió cuando lo vigilaban en forma encubierta en La Plata e inició un tiroteo en el que también murió baleado por otro efectivos.