Un joven de 27 años fue asesinado de un disparo en la espalda en Lomas de Zamora. Los investigadores descartaron que haya sido un robo y apuntan a una pelea vecinal. Hubo tres detenidos.
El hecho ocurrió este fin de semana en el cruce de las calles Luis Viale y Timoteo Gordillo, a pocas cuadras de la Plaza Santa Marta. La víctima, identificada como Héctor Guerrero, habría mantenido una discusión con un sujeto apodado «Chuto», quien sacó un arma de fuego y le disparó por la espalda.
Guerrero quedó gravemente herido y tuvo que ser trasladado de urgencia a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Villa Fiorito. Los médicos no pudieron salvarle la vida.
En base a testimonios y averiguaciones, la Policía de Lomas logró identificar al asesino y fue inmediatamente a buscarlo a su domicilio, en Timoteo Gordillo al 2400, a cinco cuadras del lugar del crimen.
Cuando llegaron a la vivienda, los efectivos encontraron a «Chuto» junto a otros dos sujetos. Al ver a los policías, los sospechosos los atacaron a tiros, pero terminaron siendo reducidos y detenidos.
Los uniformados incautaron un revólver calibre 32 largo y dos pistolas calibre 9 milímetros y 11,25. Además, en la escena del crimen se encontraron varias vainas 9 milímetros, lo que demostraría que los agresores efectuaron varios disparos para matar a Guerrero. Los investigadores descartaron por completo la hipótesis de un robo.
Los tres sospechosos fueron puestos a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Nº18 del Departamento Judicial de Lomas, que caratuló la causa como «homicidio».
Fuente: La Unión