Portada » Asesinan a un hombre en un ajuste de cuentas en Llavallol

Asesinan a un hombre en un ajuste de cuentas en Llavallol

Compartir la nota

Un joven fue asesinado y otro resultó herido, al ser agredidos a balazos por dos individuos, con quienes mantuvieron una pelea callejera como consecuencia de una deuda de dinero. El suceso se registró el jueves Llavallol y los criminales, que fugaron, son buscados intensamente por los investigadores policiales, quienes descartaron por completo que los atacantes hayan actuado con fines de robo.

Voceros policiales revelaron que la víctima fatal del incidente fue identificada como Augusto Mendeslao, en tanto que el herido es Joel Francisco Silva, de 24 años. De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo en horas de la noche del jueves y se descubrió cuando los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) fueron alertados con respecto a una persona fallecida que yacía en el cruce de Sarratea y pasaje Urquiza.

Trascendió que, al arribar a la mencionada esquina, los uniformados localizaron el cadáver de Mendeslao, que estaba tendido boca arriba.

Minutos después, pero en Hilario Ascasubi y Padre Javier, los efectivos policiales hallaron a Silva, quien se encontraba herido de bala en la pierna derecha y que, por dicho motivo, tuvo que ser trasladado al Hospital Gandulfo, donde los médicos, luego de revisar al paciente, resolvieron otorgarle el alta, debido a que era una lesión de características superficiales.

Basándose en una serie de testimonios, se estableció que Mendeslao y Silva eran amigos, y que mantuvieron un altercado por una deuda monetaria con dos sujetos, oportunidad en la que uno de éstos, cuyo nombre sería Rodrigo, extrajo un arma de fuego, con la que comenzó a efectuar disparos e hirió a los muchachos para de inmediato escapar junto a su cómplice.

Peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron el cadáver de Mendeslao y entonces lograron determinar que presentaba un certero impacto de bala en la región de la cabeza, mientras que en el escenario del crimen se incautaron varias vainas de una pistola nueve milímetros.

Servidores públicos, de la comisaría 4ª del distrito y también de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de la zona, realizan diferentes procedimientos para apresar a los responsables del asesinato.

Gracias al análisis de las cámaras de vigilancia del vecindario, se certificó que las víctimas habían arribado al lugar de la disputa a bordo de un VW Gol (conducido por Mendeslao) con el dominio IHC 376, aunque luego se averiguó que la verdadera patente del mismo era MMA 125 y que el coche había sido robado el 22 de marzo, en el barrio porteño de Versailles.

Intervino en esta causa penal, que preventivamente fue caratulada “Homicidio y averiguación de ilícito”, el doctor Pablo Ernesto Rossi, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 18 de los tribunales de la jurisdicción.

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.