Portada » Asesinan a un hombre de 6 balazos en un ajuste de cuentas en Florencio Varela

Asesinan a un hombre de 6 balazos en un ajuste de cuentas en Florencio Varela

Compartir la nota

Un hombre de 37 años con antecedentes penales fue asesinado de al menos seis balazos en el partido bonaerense de Florencio Varela y se investiga si lo mataron en el marco de un ajuste de cuentas, informaron fuentes judiciales.

El hecho ocurrió el lunes por la tarde en la esquina de las calles 556 y 523, en la localidad de Gobernador Costa, de dicho partido de la zona sur del conurbano, a una cuadra de donde residía la víctima, identificada por la Justicia como Walter Páez.

Voceros judiciales informaron a Télam que, de acuerdo a lo reconstruido por los investigadores al momento, Páez se dirigió junto a un amigo remisero apodado “Beto “a la localidad vecina de San Francisco Solano, para comprar un automóvil a un vendedor de rodados “mellizos”.

Por motivos que aún se desconocen, Páez no concretó la operación y regresó a bordo del auto Honda Civic conducido por “Beto”, con la suma aproximada de 220.000 pesos que estaba destinada a la adquisición de un rodado con la documentación adulterada.

En ese marco, “Beto” dejó a Páez a una cuadra de su casa y luego se fue a su domicilio.

Mientras Páez caminaba hacia su vivienda, pasó por la calle un auto Ford Ka de color blanco, que al llegar a la esquina giró en U y al regreso uno de sus ocupantes le efectuó entre seis y siete disparos de arma de fuego al hombre.

La víctima cayó al suelo malherida y luego de aguardar el arribo de una ambulancia, fue trasladado en un móvil policial al hospital Mi Pueblo de Florencio Varela, donde finalmente llegó fallecida, informaron fuentes judiciales.

En tanto, los delincuentes que le dispararon a Páez huyeron del lugar de inmediato.

Por el hecho intervino el fiscal Darío Provisionato, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada de Florencio Varela, quien impartió una serie de medidas tendientes a esclarecer el crimen.

Asimismo, se constató que Páez, que estaba registrado como trabajador en la Unión Obrera de la Construcción Argentina (Uocra) y actualmente se encontraba de licencia por ART, había estado en prisión por robos en viviendas bajo la modalidad escruche, añadieron las fuentes consultadas.

En ese sentido, se investiga si fue asesinado en el marco de un ajuste de cuentas, ya que se intentaba determinar el vínculo con el crimen de un hombre detenido por el mismo delito en la Unidad Penal 9 de La Plata.

Además, los investigadores descartaron que se haya tratado de un robo, ya que en poder de Páez fue hallado el dinero que iba a utilizar para la compra del auto.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.