Portada » Aseguran que hay pruebas que complican a un policía que mató a un vecino en Burzaco

Aseguran que hay pruebas que complican a un policía que mató a un vecino en Burzaco

Compartir la nota

La familia de Juan Ignacio Encina (30), un joven asesinado de un balazo por un vecino policía que lo confundió con un ladrón en agosto último, en Burzaco, asegura que hay pruebas para pueden complicar aún más la situación del uniformado Jorge Montero, quien se encuentra en libertad.

La familia quiere aportar otras pruebas, como la testimonial del padre de Juan, que dice que el día del hecho se presentó una persona y le exhibió un video. Ese video no es el que anda circulando. Él quiere declarar esa situación y que ese video aparezca porque no está en la causa”, explicó Lia Barros, la nueva abogada de la familia de la víctima.

Barros señaló que la familia de Encina asegura que “esas pruebas podrían ayudar a que se revoque la libertad que tiene hoy Montero. Aportar esas testimoniales para que la fiscalía investigue a fondo y ubique a la persona que les exhibió el video, que ellos (los padres de Encina) no tienen el nombre pero saben quién es”.

Ernesto Jorge Gerardo Montero (50), es personal de la Policía de la provincia de Buenos Aires. Quedó en libertad, a principio de septiembre, por un fallo del juez de Garantías N°5 de Lomas de Zamora, Juan José Ruíz. El magistrado no encontró mérito para que el imputado continúe detenido y entendió que se encontraba justificado su accionar.

El magistrado dispuso también la exclusión del acusado del domicilio ubicado en la calle Estrecho de Beagle al 2200 de la localidad de Burzaco, la prohibición de mantener contacto por cualquier medio con los padres de la víctima, así como de acercarse a menos de trescientos metros de su lugar de residencia por el término de 10 meses.

Por otro lado, la letrada manifestó que la familia quiere pedir que se presente a declarar la novia del joven, que era la persona a la que él había llevado ese día a la estación. “No saben porqué todavía no se llamó a declarar a la mujer. No se avanzó nada en la investigación, simplemente se quedaron con los dichos del policía”, añadió.

El hecho

Todo ocurrió el pasado 5 de agosto, alrededor de las 7.30, en el cruce de las calles Estrecho de Beagle y España, en Burzaco, partido de Almirante Brown.

De acuerdo al testimonio del policía, ese día salió de hacer tareas adicionales en el barrio Don Orione y tras tomarse un colectivo caminó unas ocho cuadras hasta su casa, vestido de civil.

Al llegar a casi la esquina de su vivienda, el efectivo fue interceptado por una moto conducida por un hombre que tenía de acompañante a una mujer.

En ese contexto, el efectivo aseguró que escuchó que uno de los ladrones decía “dame el celular y las cosas”, al tiempo que observa que la mujer que iba atrás hace el gesto para sacar el arma de fuego. Según el policía, él sacó su arma reglamentaria, dio la voz de alto y luego realizó un disparo al piso para tratar de que desistan de la actitud y los sujetos se dan a la fuga.

Sin embargo, Montero dijo que en ese momento cruzó la calle, “viendo para el lado que se van ellos y es en ese segundo donde pasa la otra moto y es cuando efectúo un disparo”.

De acuerdo al testimonio de la madre de Encina, su hijo había llevado a su novia a la estación de trenes de Burzaco, tras lo cual regresó rápidamente porque en su casa quedó su hija de 6 años y ella se tenía que ir a trabajar.

El joven manejó herido hasta su casa y otro vecino lo llevó en su camioneta al hospital Lucio Menéndez de Adrogué.

Posteriormente, fue derivado al hospital Oñativia de Rafael Calzada, donde quedó internado en grave estado tras ser operado. Fue en el hospital que su madre se enteró a través de “un llamado de la policía” que Montero estaba detenido por el hecho.

La causa se encuentra en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Lomas de Zamora.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.