Un ladrón murió y otro se dio a la fuga, presuntamente ileso, como saldo de un tiroteo que mantuvieron con policías luego de robar una camioneta. El suceso se registró este viernes en Quilmes Oeste y los investigadores buscan intensamente al prófugo.
Voceros policiales informaron que los hechos comenzaron en las cercanías de la rotonda del Camino General Belgrano (la ruta provincial 14) y la avenida Tomás Flores (la ruta provincial 49) cuando los individuos, que se movilizaban a bordo de un Citröen C4 Cactus, interceptaron a un joven, de 25 años, y, tras amenazarlo con armas de fuego, lo despojaron de una camioneta Toyota Hilux blanca.
Según agregaron los informantes, los sujetos huyeron en ambos vehículos, mientras mantenían un enfrentamiento con policías que los perseguían.
Al arribar a la esquina de Catamarca y Joaquín V. González, en Quilmes Oeste, los malvivientes chocaron con la camioneta y fueron interceptados por los integrantes del Comando Patrulla (C.P.), lo que generó en el lugar otro enfrentamiento armado, oportunidad en la que uno de los sospechosos resultó herido de bala en la región de la espalda.
Con rapidez, el otro asaltante escapó en el Citroen C4; mientras que los uniformados recuperaron la unidad robada al muchacho en el asalto.
Minutos más tarde, el sujeto baleado, llamado Ezequiel, debió ser conducido, de urgencia, al Hospital Zonal General de Agudos Doctor Isidoro Iriarte, donde posteriormente perdió la vida.
En tanto, el Citröen C4 Cactus apareció abandonado en la intersección de la calle 181 y la avenida Tomás Flores, en la misma zona de Quilmes.
Efectivos de la Comisaría 5ta de Quilmes realizan diferentes procedimientos para apresar al prófugo.
Intervino en la causa penal el doctor Leonardo Fernando Sarra, fiscal de la Unidad Funcional N° 2 de Quilmes.