Dos ladrones, de 15 años, fueron detenidos por la Policía al estar sindicados de haber sido los autores del asesinato de un jubilado, de 69, cuyo cadáver apareció atado en su vivienda de Claypole. El crimen ocurrió el lunes y se asegura que los malvivientes agredieron al hombre para desvalijarle el inmueble.
Voceros policiales informaron que los menores figuran sospechados de ser responsables de la muerte de la víctima, que resultó identificada, de manera oficial, como Eduardo Omar Jorge Villalba.
Según agregaron los informantes, uno de los individuos fue apresado en Pío Baroja al 800, casi en el cruce con Adolfo Alsina, en Claypole; mientras que a su cómplice lo interceptaron en cercanías de la estación de Glew.
Las mencionadas diligencias estuvieron a cargo de los servidores públicos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de la zona, con apoyo de los integrantes de la Comisaría de Claypole, quienes actuaron con las directivas impartidas por el doctor Nicolás Espejo, fiscal en turno de la Unidad Funcional Descentralizada N° 4 de Almirante Brown.
Tal lo difundido, este hecho se produjo en una finca situada en Adolfo Bullrich al 700, a muy pocos metros de la intersección con Francisco Bollini, en Claypole, donde el jubilado fue hallado fallecido por su esposa, de 74 años, tendido en el primer piso del domicilio.
Al respecto, se afirma que la testigo subió a la planta alta debido a que escuchó algunos ruidos extraños y al advertir que se había activado la alarma vecinal, oportunidad en la que observó el cuerpo de su marido, en el sector del dormitorio.
Peritos de la Policía Científica, al ser convocados luego por las autoridades de la Justicia, lograron determinar que al occiso le habían atado las manos a la espalda mediante el cinturón de una bata y que además había manchas de sangre en la cama, aunque el cadáver no presentaba heridas visibles.
Consta en el sumario que estos asaltantes ingresaron a la vivienda del matrimonio por una ventana del balcón y que, presuntamente, habrían sustraído objetos de valor de una mesita de luz.
En forma preventiva, esta causa penal fue caratulada “Homicidio en ocasión de robo” y de inmediato se le dio intervención en ese expediente al doctor Juan Ignacio Colazo, perteneciente a la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 6 de Lomas de Zamora.