Familiares, amigos y compañeros de escuela de Anahí Benítez, la adolescente de 16 años, desparecida el sábado último en cercanías del Parque Municipal de Lomas, anunciaron que el próximo sábado realizarán una marcha al Congreso de la Nación para reclamar por la aparición de la joven. Este jueves se realizaron rastrillajes en la zona de Santa Catalina, sin resultados positivos.
Según anunciaron los allegados por redes sociales, la concentración será a las 15hs en 9 de Julio y avenida de Mayo, desde donde marcharán al Congreso de la Nación.
Más allá de esta acción, la familia espera que haya novedades antes del sábado aunque los investigadores aún no encuentran pistas muy claras para avanzar. A esto se suma el resultado negativo de los rastrillajes que se realizaron este jueves en la zona de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.
Las fiscales Verónica Pérez y Fabiola Juanatey, de la UFI 2 de Lomas, mantienen un estricto secreto en torno a la investigación. Según trascendió, se esperan resultados de pericias en las redes sociales de la menor así como también otras medidas que ordenaron las fiscales.
Por su parte, la familia de Anahí insiste que la adolescente fue llevada “por la fuerza” y que no se alejó sola.