Portada » Allanaron comisarías de Lomas e investigan a una banda de poliladrones

Allanaron comisarías de Lomas e investigan a una banda de poliladrones

Compartir la nota

El Comando de Patrullas de Lomas y las comisarías de Fiorito y Villa Centenario fueron allanadas en el marco de una investigación que apunta a un grupo de policías que cometieron robos en distintos comercios y viviendas de Lomas de Zamora simulando realizar un allanamiento.

Las sospechas de hechos cometidos por esta banda incluye el robo a un banco y a una joyería del centro de Lomas, y a viviendas ubicadas en Temeprley. 

El Juez de Garantías nro 8 de Lomas de Zamora Gabriel Vitale ordenó ocho allanamientos, tres de ellos a las comisarías de Fiorito, de Centenario (donde funciona la Superintendencia de Seguridad Región (AMBA) Sur) y al Comando de Patrullas (sede de la ubestación de Policía Departamental de Seguridad Lomas de Zamora Sur)

La investigación, que lleva adelante el fiscal Jorge Griecco, de  la UFI 8 de Lomas, apunta al funcionamiento de una banda delictiva compuesta por policías de distintas dependencias de Lomas. “Las denuncias indican que entraban a robar a casas y comercios simulando ser allanamientos. Esto lo hacían con la cobertura de otros efectivos de la fuerza”, indicaron fuentes de la investigación a DiarioConurbano.com.

El mecanismo habría llevado a situaciones insólitas como las víctimas de los robos, al concurrir a hacer las denuncias, se encontraran con los ladrones que habían ingresado a su propiedad, pero esta vez trabajando, uniformados, en la seccional.

Las órdenes de allanamiento dictadas por el juez Vitale apuntaron a secuestrar teléfonos celulares de policías como así también chalecos que habrían sido utilizado por los delincuentes en los robos.

En los allanamientos fueron secuestrados teléfonos celulares de policías de esas dependencias de Lomas que serán peritados en las próximas horas para avanzar con la investigación, en la que también colabora el área de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.