El comisario del Destacamento Banfield Oeste fue puesto en disponibilidad luego de quedar imputado en una causa por maltrato, hostigamiento y amenazas a personal a su cargo. La UFI 8 de Lomas de Zamora allanó este jueves por la tarde esa dependencia.
El funcionario – identificado como Dardo Ferreyra – también es investigado por presunta defraudación de caudales públicos, por irregularidades con las horas CORES (extras) de su personal.
Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com.ar que todo comenzó a partir de correos electrónicos que se recibieron tanto en la UFI 8 de Lomas, especializada en violencia institucional, como en el área de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense en los se denunciaba que en el Destacamento Banfield Oeste el titular de la dependencia ejercía malos tratos, amenazas y hostigamiento hacia su personal.
Estas denuncias comenzaron a ser investigadas por los fiscales Jorge Grieco y Alejandro Alleno de la UFI 8 de Lomas quienes, junto a Asuntos Internos, recabaron pruebas que acreditaron las sospechas iniciales.
Con las pruebas reunidas, y la aprobación de la Justicia de Garantías, la fiscalía y Asuntos Internos allanaron la dependencia policial, ubicada en la avenida Larroque al 1100, en Banfield Oeste.
En el lugar, se le informó al comisario Ferreyra la imputación y que quedaba en disponibilidad, es decir, separado de su cargo.
También se secuestró documentación sobre las horas CORES, que son objeto de denuncias anónimas en torno al manejo por parte del comisario acusado de ese dinero.
“Faltan algunos testimonios para seguir acreditando las diversas denuncias que se hicieron en forma anónima”, indicaron a este portal fuentes de la investigación.
Por el momento, a pesar de estar imputado y separado de su cargo, la Justicia no dispuso la detención del comisario.