Portada » Adrogué: Denuncian que adolescente fue secuestrada por una red de trata

Adrogué: Denuncian que adolescente fue secuestrada por una red de trata

Compartir la nota

Trata FotoUna adolescente de 15 años fue hallada este jueves en Florencio Varela, luego de estar desaparecida desde el martes. Su madre aseguró que la menor fue capturada de la puerta de la su casa de Adrogué por una banda delictiva que se dedica a la trata de personas con fines de explotación sexual.

Ludmila González es hermana de Milagros González, quien en 2013 estuvo varios días desaparecida y, según se denunció luego, fue víctima de una red trata que la llevó a Alejandro Korn, luego a la Villa Betarram, en Adrogué, y finalmente a la Villa 1.11.14, donde finalmente fue liberada. “En todos esos lugares fue obligada a ejercer la prostitución”, aseguró su madre, Silvia González.

En esa causa, que se instruye en el Juzgado Federal 1 de Lomas de Zamora, hay una serie de sospechosos identificados pero ningún detenido, aseguró la mamá de las víctimas.

“El martes mi hija desapareció del frente de mi casa en Centenario de Mayo y Avellaneda, en Adrogué. En enero también se la había llevado una horas y la habían amenazado con matarla, siempre esta banda que para en la Villa Betarram”, sostuvo Silvia González, en contacto con DiarioConurbano.com.

La mujer le apuntó al fiscal federal de Lomas de Zamora Leonel Gómez Barbarella quien – según denunció – le sacó la custodia de la casa. “Él me reconoció que fue error que nos dejó desprotegidas”, contó.

Este jueves por la mañana, Ludmila González fue hallada en la calle, en Florencio Varela. “Estaba shockeada, habló poco pero sabemos que fue secuestrada por la misma banda que se dedica a la trata de personas en la Villa Betarram”, señaló la madre de la víctima, le agradeció a la Policía por su accionar.

Esta desaparición también fue denunciada en la justicia federal de Lomas de Zamora. González contó con el apoyo de la Asociación de Madres Víctimas de la Trata.

“Tenemos miedo porque la causa se ha movido y esta gente está nerviosa. Por eso amenazaron y ahora se llevaron a mi hija”, aseveró Silvia González.

Luego de lo ocurrido, la justicia federal de Lomas dispuso que sean efectivos de la Gendarmería Nacional los que vuelvan a realizar la custodia de la vivienda que habitan Silvia González y sus hijas en Adrogué.  


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.