Portada » A más de 2 años, no hay detenidos por el crimen de una abuela de Escalada

A más de 2 años, no hay detenidos por el crimen de una abuela de Escalada

Compartir la nota

A más de dos años del crimen de Elsa Di Paolo, una abuela de 92 años asesinada a golpes en su vivienda de la localidad de Remedios de Escalada, partido de Lanús, no hay detenidos ni imputados en la causa y su familia teme que el hecho quede impune.

A Elsa Di Paolo la ataron y mataron a golpes en el interior de su vivienda ubicada sobre la calle Almeyra 2800, en la localidad de Remedios de Escalada, en un hecho ocurrido el 7 de diciembre de 2020.

Las primeras pesquisas determinaron que los delincuentes ingresaron al lugar saltando por un muro y unas rejas bajas, tras lo cual llegaron hasta una ventana, rompieron un tejido y entraron a la propiedad mientras la víctima dormía. Además, los especialistas agregaron que la puerta de ingreso no estaba violentada.

La mujer fue hallada muerta. Presentaba golpes en distintas partes de su cuerpo y tenía sus brazos y piernas atados con precintos.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Silvia Locurcio, la nieta de la víctima, contó que a fines del año pasado se realizó un allanamiento en el marco de la investigación y “detuvieron a unos chicos que vivían en la misma cuadra de mi abuela”.

“A estos chicos la mayoría los acusaba, pero no pudieron cotejar nada con lo que pasó con mi abuela”, aseguró Locurcio. Además, agregó: “En las pericias realizadas no hay rastros de ADN de los asesinos. Las únicas huellas que habían eran de mi abuela, pero a ella le faltaba una uña, un aro, la dentadura”.

La investigación se encuentra en la UFI 6 del Departamento Judicial de Lanús. “La banda que agarraron aparentemente se dedicaba a robar a los abuelos. Se trata de las mismas personas que nosotros denunciamos, pero no hay nada para relacionarlos con el caso de mi abuela”, relató.

En ese sentido, manifestó que ya no sabe qué hacer para que se esclarezca el homicidio. “Están matando abuelos y nadie hace nada”, sostuvo.

Elsa tenía 92 años, vivía sola pero era visitada por su familia. “Es triste lo que hicieron y que no haya detenidos”, expresó indignada la nieta de la víctima.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.