Portada » T@dos al Congreso, con Cristina y a fortalecer

T@dos al Congreso, con Cristina y a fortalecer

Compartir la nota

Mañana quienes estemos en la Plaza de los Dos Congresos estaremos valorando y consolidando la continuidad del Proyecto Nacional, Popular, Democrático y Latinoamericano.


 

 

 

 

Por Lic. Laura Berardo (1)

Que los Argentinos y Argentinas participemos de una apertura más de las sesiones ordinarias del Congreso Nacional nos habla de que continuamos consolidando 32 años consecutivos  de Democracia, frente, a las dictaduras militares que tantas veces han cerrado las puertas de esta institución o frente a la oposición política intolerante que se levanta del recinto cada vez que se trata un proyecto de ley que afecta sus intereses corporativos.

Nuestra participación en esta apertura, acompañando a la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner en el último balance y proyección de esta etapa de su gobierno, es manifestar nuestro compromiso para profundizar el Proyecto Colectivo del Pueblo.

Pues entendemos que Néstor  y Cristina son la cara visible y conducción  de un Proyecto de País, que a partir del 2003, recuperó la dignidad de las mayorías y  profundizó las banderas de la Soberanía Política, Independencia Económica, Justicia Social, Consolidación Democrática e Integración Regional Latinoamericana. Banderas que se fueron construyendo a lo largo de nuestra historia a través de los Movimientos Populares, que en defensa de la Nación, incidieron en los gobiernos de los Patriotas de Mayo, del Yrigoyenismo,del Peronismo del ’45, y que resistieron a las dictaduras y a la crisis neoliberal.

Cristina y Néstor profundizando,  recuperaron la política como herramienta de transformación y ampliaron los derechos civiles, sociales, políticos, culturales y económicos para empoderar al Pueblo.

Hoy, nuestra responsabilidad desde nuestras Organizaciones kirchneristas, sociales, profesionales, sindicales, de género, juveniles, estudiantiles, barriales es dar continuidad a estas banderas, organizándonos, profundizando la participación popular  y, en el debate electoral de este 2015, haciendo que nos representen en el Frente para la Victoria los mejores Varones y Mujeres que puedan dar continuidad al legado de Néstor,Cristina y Chávez,  para que junto a nuestro Pueblo podamos ir por otra Década Ganada.

Con Alegría, Compromiso y la Celeste y Blanca en cada uno de nuestros corazones, este 1ro de Marzo, Todos y Todas al Congreso Nacional con Cristina!.

 

(1) Referente de Proyecto Nacional en Lomas de Zamora. Docente Fac. Cs. Sociales (UNLZ).    Subdirectora Estudios Legislativos del Senado bonaerense. Diputada Provincial (MC)


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.