Portada » Opinión: El gobierno nacional busca criminalizar la protesta ante el ajuste

Opinión: El gobierno nacional busca criminalizar la protesta ante el ajuste

Compartir la nota

Por Laura Berardo (*) 19 y 20 de diciembre son fechas historicas muy sensibles para las y los Argentinos. Fueron momentos en los cuales pudimos dar batalla al neoliberalismo. Mediante la reorganización social y politica, con nuevas formas y representaciones entre el 2001 y 2003,  pudimos pujar una nueva era con una Argentina inclusiva, protectora de los derechos humanos e integrada en America Latina.

En este 2023 por parte del nuevo gobierno nacional  estamos volviendo  a escuchar voces y toma de decisiones como el criminalizador  Protocolo  para las movilizaciones de mantenimiento del orden público ante el corte de vías de circulación del Ministerio de Seguridad y el amenazante mensaje de la Secretaria de Capital Humano de restringir la ayuda social  a quien se movilice.

Con estas decisiones, mas el ajuste económico, el Estado Nacional conducido por el gobierno de Milei,  ataca derechos constitucionales y básicos de desarrollo humano de las personas , el derecho de movilización y expresión; el derecho a la asistencia y a  la alimentación. 

La defensa irrestricta de los derechos humanos, el acceso a la alimentación integral,  al ingreso, a la seguridad social  y al trabajo digno son elementos fundamentales para el desarrollo de las comunidades, de los ciudadanos y ciudadanas de un país tan rico como la Argentina. Y deben ser ejes políticos básicos de un proyecto nacional, democrático y popular urgente de reconstruir

 

(*) Dirigenta de Unidos y Organizados


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.