Portada » Opinión: Educación ambiental, la clave para emparejar el equilibrio ecológico

Opinión: Educación ambiental, la clave para emparejar el equilibrio ecológico

Compartir la nota

Por Ariel Morales (*) Cada 26 de enero desde 1972, se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental. Con el objetivo de promover una herramienta para acercar a las personas oportunidades para adquirir conciencia, hábitos y conocimientos sobre cómo llevar una vida ambientalmente más justa, la profundización de esta política debe nacer a partir de una decisión propuesta por el Estado en todo su conjunto.
 
Las políticas ambientales brindadas por el Municipio de Lomas de Zamora, intentan emparejar el desequilibrio ecológico a partir de incorporar la educación ambiental de manera transversal a todas las áreas vinculada desde el derecho a un ambiente sano y a promover la responsabilidad y concientización ambiental para preservar nuestra casa común.
 
A partir de la buena experiencia del año 2020, este primer semestre del nuevo año lanzaremos una serie de cursos, charlas y actividades en el marco de la Escuela de Educación Ambiental Municipal con diversas temáticas como separación y compostaje, huertas domiciliarias, plantas nativas, avistaje de aves, educación ambiental y jardines de biodiversidad, adaptadas a la modalidad virtual y presencial y con la entrega de certificados de participación. Para conocer más sobre nuestras propuestas, envía un mail a submedioambientemlz@gmail.com.
 
(*) Director de Educación Ambiental del Municipio de Lomas de Zamora


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.