Portada » Opinión: Defendamos la democracia

Opinión: Defendamos la democracia

Compartir la nota

Por Laura Berardo (*) Frente a la falaz defensa del presidente argentino Javier Milei sobre los gestos nazistas emitidos por el magnate Elon Musk en el acto de asunción del nuevo presidente Donald Trump del imperial EEUU, precupa a esta Subsecretaría de Derechos Humanos, al igual que a organismos y referentes políticos y sociales, la instigación a la violencia y persecución al que piense diferente,  por parte de la investidura presidencial argentina.

La apología del nacismo y promover la violencia desde el Estado son delitos, la justicia debe castigarlos y no debe ser manipulada por los poderes políticos.

El contrato social e institucional democrático de estos 41 años en la Argentina, ha penado el Terrorismo de Estado de la Dictadura militar del ’76.

El 8 de mayo lo hemos instaurado como el dia nacional se Lucha contra la Violencia Institucional frente a múltiples hechos de asesinatos por gatillo fácil de fuerzas policiales estatales en plena democracia.

Durante este siglo,  en el año 2022, han intentado asesinar a nuestra dos veces electa  presidenta de la Nación Cristina Fernandez de Kirchner,  estando aun sin condena los autores materiales y sin investigación los intelectuales denunciados.

Los organismos internacionales de Derechos Humanos han llamado la atención sobre los niveles represivos del actual gobierno, vulnerando principios de convenciones constitucionales.

Los poderes fácticos de concentración de la economía y productores de desigualdades sociales, necesitan debilitar las democracias y estados de derecho para lograr sus objetivos.

Clarificar estos sentidos en nuestra sociedad son sumamente necesarios para mantener la memoria, seguir esclareciendo la verdad y generar justicia.

Por esto apoyamos todas las declaraciones y presentaciones penales en ese sentido, y convocamos en nuestro territorio de la mano del gobierno de la comunidad impulsado por el intendente Federico Otermin a encontrarnos mediante formaciones, debates, talleres, organización comunitaria,  a afianzar  la democracia y a fortalecer los proyectos políticos que garanticen derechos , inclusión y diversidad social.

 

(*) Subsecretaria de Derechos Humanos de Municipio de Lomas de Zamora

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Propietario y Director Responsable: Alejandro Córdoba
Registro DNDA en trámite

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.