Portada » Opinión: Debemos pedirle a Rodríguez Larreta que vuelva atrás la apertura del aislamiento social

Opinión: Debemos pedirle a Rodríguez Larreta que vuelva atrás la apertura del aislamiento social

Compartir la nota

Por Claudio Morell (*)  Horacio Rodríguez Larreta y el Gobierno Porteño son responsables de parte de flexibilizar irresponsablemente los criterios del aislamiento social y obligatorio que se llevan adelante desde hace  90 días.
El Jefe del Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, flexibiliza los criterios acordados con el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof y también con los criterios del Ministerio de Salud de la Nación a cargo de Ginés González García y en relación a las medidas a tomar:  Apertura de comercios, paseos por espacios públicos y actividades recreativas.
El detalle de hoy es contundente: la flexibilización de los criterios y medidas tomadas empeora la situación día por día, hoy Buenos Aires 552, sobre 13748 acumulados de infectados y la Ciudad de Buenos Aires 575, acumulando un total de 15 282, casi la misma cantidad de resultados positivos, pero con un tercio de la población que en la Provincia.
Todas estas cifras que lamentablemente, después se trasladan a cantidad de víctimas fatales por covid 19.
Las imágenes de vecinos y vecinas corriendo todas las noches por los bosques de Palermo y Parque Centenario, sin barbijos, sin el distanciamiento social obligatorio, amontonados; otros y otras bailando por otros barrios selectos de la Ciudad, con la música a todo lo que da, o en la puerta de bares y otros tantos mas en las marcha de los anti cuarentena.
En diferentes barrios de la ciudad de Buenos Aires, no colaboran o empeoran las medidas que se deben tomar en los Municipios del Conurbano y en los barrios humildes de la Ciudad.
Esta conducta, es una muestra de irresponsabilidad, de poca solidaridad, para cuidar la vida de miles de argentinos y argentinas que estamos realizando esfuerzos tremendos para que después que pase la pandemia nos podamos abrazar todos y todas con nuestros seres queridos.
El Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta sabe que el Sistema Sanitario Público Privado, que cuenta con las clínicas del sistema de las obras sociales de los sindicatos más grandes del país, están en la Ciudad, Que la inversión público privado de la ciudad es mucho mayor por habitante que en los municipios del Conurbano.
Su sistema de salud podría soportar un poco mejor un aumento desproporcionado de  casos, pero la situación de los millones de Argentinos y Argentinas que vivimos en el Conurbano se agravaría sustancialmente, si la situación supone que se aceleren los contagios y el sistema sanitario se colapse, como vemos en otras partes del mundo y de Latinoamérica o Estados Unidos.
Son muy malos los criterios que ha tomado el Jefe de Gobierno Porteño Horacio Rodríguez Larreta y su Ministro de Salud, pero son peores los ejemplos que dan cuando le pedimos a millones de argentinos y argentinas hacer un esfuerzo para cumplir el aislamiento social obligatorio para no llegar a las cifras de Chile, Brasil, Perú o EEUU.
No es momento de tentarse con ideas planteadas irresponsablemente por el Macrismo residual , anti cuarentena, antiperonista, anti mayorías, que también festejarían si la argentina que gobierna Alberto Fernández y la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof tuviera miles de muertos por que se descontrolase la Pandemia del coronavirus.
Creo que todos y todas las ciudadanas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de la Provincia de Buenos Aires y de todo el País debemos pedirle al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y a su Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, que vuelvan para atrás la apertura que llevaron adelante, consensuar nuevamente los criterios, reducir la circulación de ciudadanos y ciudadanas que no sean indispensables, prohibir nuevamente algunas actividades que se permitieron, y replantear la situación, mostrando la valentía  que nos pide ser muchos mas responsables.

 

(*) Subsecretario de Participación y Capacitación Popular de Lomas de Zamora y dirigente de Unidos y Organizados


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.