Portada » Opinión: Aromas de mi pago: Balance del 2020 y expectativas para el 2021

Opinión: Aromas de mi pago: Balance del 2020 y expectativas para el 2021

Compartir la nota

Por Rocío Álvarez (*)  Como directora de Aromas De Mi Pago Ballet, que articula con el Centro de Formación Profesional CFP 406 Nestor Kirchner, de Ingeniero Budge, siento que es necesario hacer un balance sobre cómo funcionó este equipo en el 2020, un año atípico por el contexto de pandemia mundial del Covid-19.

En este grupo cultural que formamos colectivamente, todos y todas hacemos cada año un análisis de lo vivido, tanto de manera grupal como individual. En esta oportunidad, vuelvo a estar orgullosa de lo que somos porque pudimos reinventarnos, esa palabra que con tanta frecuencia tuvimos que utilizar diariamente durante estos meses. Es que debimos adaptarnos a las clases virtuales, con todas las dificultades de conectividad que implica.

Sin embargo, logramos crear la Peña Virtual de la Esperanza para que Vuelvan los Abrazos. Este proceso se inició el 25 de mayo con la primera peña y continuamos hasta la actualidad con la participación de los niños y niñas del ballet, que desde sus casas realizaban videos bailando, sumado a la participación de diferentes artistas locales, provinciales, nacionales e internacionales. También participaron los y las docentes del CFP 406, que nos ayudaron a realizar las transmisiones en vivo.

Hemos culminado así un año de mucho trabajo colectivo, con la alegría de llegar a la instancia de volver a juntarnos y llevar esta peña virtual al Teatro municipal de Lomas de Zamora, a través de la Secretaria de Cultura y Educación MLZ. Las dos últimas peñas fueron grabadas allí con artistas de forma presencial, y luego de ser editadas, se transmitieron por el canal de Cultura Lomas TV.

Como novedad, quiero contar que en pocos días vamos a poder disfrutar de la última peña del año, en la cual participan, en canto, Amelia Martín, Ailén Sandoval, María Eva y Florencia Titaro, mujeres hermosas que la virtualidad me dio la oportunidad de conocer, junto a sus músicos. Y en danza, participan Cristina Villalba, La Tropilla Malambo y el Ballet Aromas de mi Pago, todos bailarines y bailarinas de lujo.

Otra alegría para compartir es que volvemos con los ensayos en el Centro Cultural Fiorito MLZ y que ya estamos planificando de cara al 2021. Tenemos expectativas grandes, con la idea de crecer cada vez más, proyectándonos hacia nuevos desafíos, pero con la conciencia siempre de trabajar en equipo y de tener como base la unidad y el acuerdo, por encima de todo.

Creo que esos valores instalados como grupo, más la búsqueda permanente de oportunidades para articular con las diferentes instituciones locales, provinciales y nacionales, hacen que pasito a pasito podamos crecer todos y todas, tener años prósperos, bendecidos y en victoria, pese a cualquier situación adversa.

Mi anhelo es que pronto salga la vacuna contra el coronavirus y que todos los niños y niñas se sigan desarrollando en el área cultural, con oportunidades para experimentar nuevos viajes, salidas, que se puedan construir proyectos educativos y organizar encuentros.

También, como idea un poco más ambiciosa, sueño con conformar una compañía de danza folclórica y de tango para adultos; obviamente, sin dejar de lado Aromas de mi Pago. Eso, sumado al estudio y la capacitación constantes, pongo mi mirada al año que se avecina.

Por último, no quiero dejar de agradecer a los directivos y docentes del CFP 406, y a la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio de Lomas de Zamora, con la cual nos manejamos en conjunto.

Un abrazo para todos y todas. Nos vemos el año próximo.

 

(*) Directora del Ballet Aromas de mi Pago y Docente del Centro de Formación Profesional 406 Nestor Kirchner


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.