Portada » Opinión: La Soberbia mata, nosotros no perdimos

Opinión: La Soberbia mata, nosotros no perdimos

Compartir la nota

MorellClaudioAyer 12.198.441 ganamos apoyando la continuidad de un Proyecto Nacional que comenzó Néstor Kirchner en el 2003 y hoy lleva adelante nuestra Presidenta Cristina Kirchner, que gano hace 4 años con el 54 % de los votos de los Argentinos y Argentinas, este 48,60 % que nos enamoramos de un sueño al que nos invitaron a sumaros el 25 de Mayo del 2003.

Desde la dictadura militar, el regreso de la democracia, hasta el 2001 las clases que gobernaron nuestro país, solo nos dieron desocupación, entrega del patrimonio nacional, inflación, desnutrición infantil y represión.

Ese 19 y 20 de Diciembre dijimos basta y que se vayan todos, siempre resistimos con las Madres de Plaza de Mayo, junto a los trabajadores y los humildes de nuestra Patria al neoliberalismo.

La clase política de los Duhalde, de los Moyano, de los De la Sota, de empresarios como los Macri, los Rattazzi, los Bunge y Born, perdieron la iniciativa política.

El 25 de Mayo del 2003 vino Néstor Kirchner a poner nuevamente el país de pie y nos sumamos inmediatamente a ser parte de ese sueño y los movimientos sociales de la resistencia pudimos trasladar nuestra experiencia en lo social a la gestión, Néstor se planteo como continuador de la generación de los 60 y 70 y la política de Derechos Humanos fue centro de su gestión. Su política de Unidad Latinoamericana y Caribeña, con el Mercosur, el no al ALCA, la Celac,

Ayer Ganamos los que nos sentimos militantes, comprometidos con la causa de los trabajadores, de los humildes de la Nación, de los que queremos una PATRIA LIBRE JUSTA Y SOBERANA

Ayer, Ganamos los que no especulamos, porque los que especulen no van a pasar jamás a ser parte de la historia de pueblo, como nos enseño Néstor y Chávez

Ayer, Ganamos los que creemos en participación popular en las calles , porque un modelo de inclusión social y distribución de la riqueza e industrialización como el que intentamos construir en estos 12 años solo se mantiene con el pueblo unido, organizado y movilizado.

Ayer, Ganamos los que no nos resignamos a que siga habiendo compatriotas que vivan mal, en casas de chapa y en la calle, sabiendo la riqueza que tiene este país que están en manos de unos pocos.

Ayer, Ganamos los que seguimos construyendo Unidad Latinoamericana y nos sentimos más hermanos que nunca de los Uruguayos, de los Venezolanos, de los Bolivianos, de los Cubanos.

Ayer, Ganamos los que somos conscientes que nos enfrentamos a los grupos de poder nacional y extranjero, a los EEUU, a los monopolios de los Medios de Comunicación, una Patria para todos y todas no es lo que ellos quieren.

Por eso nosotros ese 48,60%, 12.198.441 ganamos una batalla de dejar plasmado a través de nuestros votos que no queremos más neoliberalismos en la Argentina.

¿Quienes perdieron? :

Los soberbios, los que se la creyeron, los que creemos que nuestra Patria esta después de los negocios personales o de grupo. Los que no entendieron que primero está la Patria, después el movimiento y por último los hombres

Los que especularon, los que creen que la política es salvarse primero uno y después repartir el resto. Los que solo buscan un puesto en la gestión.

Los que no escucharon, ni al pueblo y ni a los compañeros y compañeras, los que creyeron que era un problema de estética y forma, y no estuvieron a la altura del proceso histórico y defensa de Nación.

Los que se entusiasmaron por salir en Clarín, La Nación o TN o ir a Tinelli, pensando que no los iban a usar y tirar al basurero de la historia. Ayer eran negros y ahora blancos de ojos celestes.

Los que se extraviaron con autos caros, con ser funcionarios, con militar por las redes, pero se olvidaron de los compañeros y compañeras, de caminar el barrio, de ir a la fabrica y a la universidad.

Los dirigentes que no nos pueden mirar a los ojos porque no pusieron todo para defender este PROYECTO NACIONAL

Perdieron, los Massa, los De la Sota, los Moyano, los Urtubey, una parte del peronismo de derecha, los que trabajan todos los días para que el pueblo no tenga memoria y se presentan como empleados de los dueños del Poder y la Embajada EEUU.

NOSOTROS GANAMOS

La memoria de los pueblos, es una gran memoria, a veces parece perderse, pero siempre vuelve.

Mauricio Macri lo dijo en su discurso de ayer, somos hijos de inmigrantes Europeos, no de pueblos indios u originarios, Mauricio Macri, se siente continuados de Rivadavia, de Pellegrini, de Sarmiento, de Mitre, de Alvear, de Rojas y un poco de Videla.

Nosotros y nosotras más que nunca somos continuadores de las luchas de hombres y mujeres que pueblan América Latina y Caribeña hace 5000 años, de los últimos 200 años de historia nacional desde la Revolución del 25 de Mayo, de Belgrano, Moreno, de Rosas, de las montoneras federales, de la chusma Radical, del Peronismo de Perón y Evita, de la gloriosa generación del 60 y 70, aunque no le guste hoy a la Editorial de La Nación.

Nosotros y nosotras ganamos porque vamos a seguir construyendo y militando MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA, nosotros ganamos porque no nos resignamos, ni resignaremos nunca, nosotros ganamos por que conocimos a Néstor Kirchner y Hugo Chávez.

Nosotros Ganamos por que hicimos el sueño realidad cuando se juntaron Néstor, Chávez, Lula, Evo, Correa, Mujica, Fidel, Ortega, una gran década de Unidad Latinoamericana.

Nosotros ganamos porque sabemos y vamos a ser parte de una nueva dirigencia política que se prepare y forme, se organice y se una, para continuar la construcción de una PATRIA GRANDE, una Patria Libre Justa y Soberana.

La unica lucha que se pierde es la que se abandona y nosotros ganaremos siempre más allá de derrotas electorales, porque hemos nacido para luchar.

 

* Claudio Gabriel Morell. Ex concejal de Lomas de Zamora Frente para la Victoria.

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Propietario y Director Responsable: Alejandro Córdoba
Registro DNDA en trámite

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.