Portada » Opinión: La gestión municipal tiene que defender los intereses de todos los vecinos

Opinión: La gestión municipal tiene que defender los intereses de todos los vecinos

Compartir la nota

MorellClaudioEn una nota de Opinión, el dirigente del Frente para la Victoria de Lomas de Zamora afirmó que “la realidad del municipio de Lomas de Zamora no se escapa del proceso económico, político y social que está viviendo la Región, la Argentina y la Provincia de Buenos Aires”. La semana pasada en el Senado de la Nación se voto la Ley que permite al Gobierno de Mauricio Macri volver a tener relaciones carnales, como con el Gobiernos de Carlos Menem, con el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y la banca Internacional, más comúnmente llamada Fondos Buitres.

Senadores del Frente para la Victoria de diferentes provincias traicionaron la posición del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados de oponerse a estas leyes y cambiar su voto por futuras promesas de fondos para las diferentes provincias.

Los Pichetto, los Urtubey y otros siguen tratando de construir un Justicialismo, supuestamente responsable, institucionalizado.

A nivel nacional, el Gobierno de Mauricio Macri les agradeció a estos senadores de cambiemos y del Frente para la Victoria con miles de despidos mas en varios Ministerios nacionales, como en el de Trabajo, Cancillería, Cultura, etcétera.

En la provincia de Buenos Aires, los senadores provinciales le votaron a María Eugenia Vidal una  Ley de Emergencia Económica que le permite hacer obras públicas, pago de proveedores sin licitación ni control de gestión. Seguramente con el mismo discurso de la responsabilidad para que giren partidas presupuestarias para los municipios.

Pero la gobernadora firmó un decreto que les permite a todos los funcionarios de los Ministerios despedir a empleados públicos de la provincia de Buenos Aires. También el veto a la Ley para expropiar el Hospital de Llavallol -que buscaba su integración al sistema público de salud provincial-, proyecto que fue votado por diputados y senadores provinciales, hasta de Cambiemos y del PRO.

La provincia de Buenos Aires al aceptar el aumento de la luz o energía eléctrica, aumenta el costo de Alumbrado Público de todos los municipios, que seguramente los intendentes resolverán aumentando el ABL dentro de poco.

También parece que en la provincia de Buenos Aires van a cambiar obras públicas por silencio de los intendentes, y seguramente futuros ajustes en los municipios, por cambio de partidas presupuestarias. Los aumentos del el gas, combustibles, transporte, peajes, colectivo y trenes, los aumentos en la canasta de alimentos básicos, prepagas.

La censura que se viene llevando adelante por el Gobierno de Mauricio Macri en los medios de comunicación públicos y privados, y las persecuciones políticas a miles de personas por pensar diferente.

El Intendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde no reflejó nada de esta situación en su discurso de pocos minutos que hizo en la apertura de las sesiones del Concejo Deliberante Local.

No dice nada del bingo de Puente La Noria, que va a perjudicar a los sectores de trabajadores y trabajadas; no dice nada del Hospital de Lavallol y de una Ley que trabajamos durante muchos años miles de vecinos y vecinas de Lomas de Zamora; no dice nada de los aumentos desmedidos en los diferentes comercios de Lomas de Zamora, ya que la Omic (Oficina Municipal de Información al Consumidor) no cumple ningún papel.

No dice nada del Paro de los Trabajadores de la Salud, de la Cicop, de los trabajadores de Judiciales.

No dice nada de los paros de los docentes, de los auxiliares, de que hay muchos colegios que están en mal estados edilicios, mientras el Gobierno nacional y el provincial no mandan los recursos para hacer las obras que hacen falta.

No dice nada que la Gobernadora permitió a los colegios privados aumentar sus cuotas indiscriminadamente.

No dice nada de cómo serán los aumentos a los trabajadores municipales, el pase a planta de los contratados, y cuál será la política a los miles de vecinos y vecinas que viven con los pocos sueldos de las cooperativas.

No se puede esconder la verdad y creer que se la cambia, por unas pocas obras públicas, mientras la mayoría de los vecinos y vecinas de Lomas de Zamora sufren un ajuste duro en los niveles de consumo que baja los niveles de vida rápidamente.

Menos poner proyectos personales o de grupo antes que los proyectos colectivos.

La gestión municipal tiene que defender los intereses de todos los vecinos y vecinas de Lomas de Zamora.

 

* Claudio Morell, dirigente del Frente para la Victoria


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.