Portada » «Yo no supe nada y no tengo ninguna prueba», aseguró el novio de Anahí Benítez

«Yo no supe nada y no tengo ninguna prueba», aseguró el novio de Anahí Benítez

Compartir la nota

Elías Domínguez, quien era novio de Anahí Benítez cuando la joven fue asesinada en 2017, fue interrogado por la fiscalía sobre la publicación en Facebook tras el hallazgo del cuerpo, en el marco del juicio oral y público que se desarrolla en los Tribunales de Lomas de Zamora.

En la primera audiencia del nuevo juicio oral y público por el crimen de Anahí Benítez, la fiscal de caso, Mariana Monti, le preguntó al novio de la víctima: “Vos escribiste: “Voy a destapar la olla”, “Ya no me importa nada” y “la verdad la tengo yo”.

“Fue momento de enojo. Yo nunca supe nada, no tengo ninguna prueba”, respondió el joven que conoció a la adolescente en la Escuela Superior Antonio Mentruyt (ENAM) de Banfield. Y añadió: “Lo que me pareció raro fue lo que me comentó Anahí un día. Ella me comentó que su mamá hacía cosas en el trabajo, cosas que no le gustaba”.

Respecto de su relación con la joven, Domínguez relató: “Nuestra relación era muy linda, una relación con sinceridad”.

Horas antes, Silvia Pérez Vilor, la madre de la víctima, contó que en un principio tenía una «buena relación» con el novio de su hija, pero tras el femicidio se convirtió en una “gran incógnita”.

“Ella estuvo cinco años con los amigos y nunca pasó nada. Empezó a salir con él y a los dos meses pasó todo, no sé si será casualidad”, expresó y añadió: “En Facebook publicó que iba a destapar la olla, que él sabía quiénes eran los culpables y que ya no le importaba nada’”.

“Después de esa publicación me comunico con él y le pregunto qué olla iba a destapar. Me dijo que la olla que quería destapar se refería a mi persona, a algo que yo ocultaba, y también dijo que yo robaba medicamentos del hospital”, cerró.

El Femicidio

El 29 de julio de 2017, a las 17, Anahí Benitez (16) salió de su casa en Parque Barón para caminar hacia el Parque Municipal Eva Perón y no regresó. Su familia realizó la denuncia y durante esos seis días en los que Anahí estuvo desaparecida vecinos, amigos y la comunidad educativa de la Escuela Superior Antonio Mentruyt (ENAM) estuvieron buscando a la chica, repartían volantes, hablaban con la prensa y realizaban marchas.

Finalmente, el 4 de agosto encontraron el cuerpo de Anahí enterrado en la Reserva Natural Santa Catalina. Las pericias determinaron que la habían violado y asfixiado.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.