Portada » Ya tiene tribunal la causa por el brutal crimen de un policía en Echeverría

Ya tiene tribunal la causa por el brutal crimen de un policía en Echeverría

Compartir la nota

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 8 de Lomas de Zamora juzgará a los dos acusados de asesinar de un disparo en el cuello a un sargento de la Policía Bonaerense cuando intentó identificarlos, en un hecho ocurrido el 1ero de mayo de 2023 en la localidad de 9 de abril, partido de Esteban Echeverría.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com la causa se radicó recientemente en el TOC 8 de Lomas por lo que se entiende que el juicio oral y público podría ser en el primer semestre de 2025

 

Los imputados por el crimen del policía Fernando Javier Álvez son Matías Alberto Basualdo, alias “El Boli”, y para Rodrigo Hernán Amarilla. Están acusados de “homicidio agravado”.

 

EL CRIMEN

 

El hecho se produjo cerca de las 15 del 1ero de mayo de 2023, cuando el sargento Álvez advirtió el paso sospechoso de un Volkswagen Vento gris oscuro con la patente nueva y la luneta rota, en la esquina de ruta 4 y avenida Olimpo, en 9 de Abril, partido de Esteban Echeverría.

Ante esta situación, Álvez, quien iba a bordo de una camioneta policial junto a una compañera, descendió para identificar a los dos ocupantes del rodado que acababan de detener la marcha a pedido de los efectivos.

Las fuentes señalaron que del auto bajó el conductor, a quien Álvez le solicitó la documentación, por lo que regresó al auto con aparentes intenciones de buscarla.

No obstante, desde el auto comenzaron a disparar sorpresivamente contra el policía, quien repelió la agresión con su pistola reglamentaria, aunque resultó herido de un balazo en el cuello.

Los sospechosos escaparon en el auto, mientras que Álvez fue llevado de urgencia al Hospital Bicentenario de Esteban Echeverría, donde murió cuando era intervenido quirúrgicamente, dijeron los informantes.

Toda la situación fue registrada por las cámaras de seguridad de una estación de servicio ubicada a pocos metros del lugar, lo que permitió esclarecer rápidamente el crimen.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.