Portada » Ya tiene tribunal el juicio por el brutal crimen de un jubilado en Lanús

Ya tiene tribunal el juicio por el brutal crimen de un jubilado en Lanús

Compartir la nota

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de Avellaneda-Lanús juzgará al acusado de asesinar a un jubilado de 70 años cuando intentó defender a su esposa, en un hecho ocurrido en septiembre de 2023, en Lanús.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que la causa se radicó recientemente en el TOC 3 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús y todavía no hay fecha de debate.

El imputado por el crimen del jubilado Arnoldo Díaz es Sandro Yonathan Giménez, de 33 años. Está acusado de “homicidio agravado criminis causa en concurso real con robo calificado por el empleo de arma”.

En el inicio de la investigación también estaba acusado otro sujeto señalado como supuesto cómplice del autor material del hecho. Finalmente la Justicia dispuso su sobreseimiento por encubrimiento agravado, indicaron a este medio.

EL CRIMEN

El hecho ocurrió el miércoles 6 de septiembre de 2023, alrededor de las 22, en Guido Spano al 700, donde un delincuente ingresó a una vivienda, donde se encontraba un matrimonio, y tras un breve forcejeo con la víctima, lo atacó con un cuchillo.

El delincuente huyó con dinero en efectivo, dos celulares y las alianzas del hombre y de su esposa, precisaron las fuentes.

Tras ello, la mujer alertó al 911 y el hombre fue trasladado al Hospital Interzonal de Agudos Evita, donde falleció como consecuencia de la gravedad de las heridas que presentaba en abdomen, espalda y cráneo.

Con el registro de las cámaras de seguridad instaladas en la zona, los policías activaron un operativo, realizado en forma conjunta con personal de Seguridad Ciudadana municipal, en busca del delincuente. Finalmente, en las calles Don Orione y José Hernández fue detenido un sospechoso.

Según las fuentes, el hombre, de 33 años, al momento de la aprehensión sólo se había cambiado de campera y sus zapatillas estaban manchas de sangre, al tiempo que las huellas coincidían con las pisadas en la casa de la víctima.

Asimismo, indicaron que el sospechoso se encontraba junto a otro hombre que sostenía una bolsa en la que se encontraba la campera que el delincuente llevaba puesta al momento del robo, y también quedó detenido.

La causa fue instruida por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial Lanús – Avellaneda.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.