Portada » Wilde: Una mujer permitía que un familiar abusara de sus tres hijos y la condenaron a 32 años de prisión

Wilde: Una mujer permitía que un familiar abusara de sus tres hijos y la condenaron a 32 años de prisión

Compartir la nota

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 10 de Lomas de Zamora condenó a 42 años de prisión a un hombre que abusó sexualmente durante de sus tres sobrinos, y le aplicó 32 años de cárcel a la madre de las víctimas por se partícipe de esos abusos. Los hechos ocurrieron entre 2011 y 2018 en una vivienda de Wilde.
Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que los condenados son un hombre de 31 años y su hermana de 38, quienes convivían con las víctimas, en una casa de Wilde, en el partido de Avellaneda.
Los jueces José Ignacio Polizza, Susana Silvestrini y Daniel Mazzini condenaron al tío de las víctimas por ser autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido contra un menor de dieciocho años de edad aprovechado la situación de convivencia preexistente y por ser cometido cuando se encontraba bajo su guarda reiterado; abuso sexual agravado por ser cometido contra un menor de dieciocho años de edad aprovechando la situación de convivencia preexistente y por ser cometido cuando se encontraba bajo su guarda, los que concurren materialmente entre sí y, en forma ideal con corrupción de menores agravada por la edad de las víctimas y por ser el autor persona conviviente, reiterado, tres hechos, todos en concurso real entre sí”.
En tanto, la madre de las tres víctimas fue hallada culpable de los mismos delitos pero en condición de partícipe necesario. Para los jueces, la mujer no sólo no denunció los abusos sabiendo que ocurrían sino que “cooperó y prestó ayuda”.
Las víctimas, un niño y dos niñas, que quedaron con graves secuelas psicológicas, tenían entre 3 y 11 años, cuando sufrieron los abusos.
Además de los abusos, el tío los obligaba a ver pornografía y extendió la corrupción a las compañeras de escuela de una de las víctimas. En este sentido se hacía pasar por primo de uno de una de ellas y les pedía fotos en ropa interior. Para esto utilizaba un perfil falso en redes sociales que fue descubierto y permitió descubrir los delitos que estaba cometiendo.
Durante el juicio oral, y también en el proceso, las víctimas fueron contundentes al señalar que le habían contado los abusos que sufrían a su madre y que ella no les creía y no hacía nada. “Ella sabía todo”, contó uno de los hijos de la condenada.
La fiscal Viviana Giorgi pidió para los dos hermanos la pena de 35 años de prisión por los delitos por lo que finalmente fueron condenados. Los abusadores están tras las rejas desde 2018 cuando, tras los dichos de las víctimas, fueron denunciados por sus propios familiares.

Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.