Portada » Van a juicio oral los dos acusados de asesinar a un policía en Budge

Van a juicio oral los dos acusados de asesinar a un policía en Budge

Compartir la nota

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9 de Lomas de Zamora juzgará a dos de los tres acusados asesinar a balazos a un policía cuando iba a trabajar, en un hecho ocurrido en febrero de 2020, en Ingeniero Budge. El debate oral comenzará el próximo 1ero de diciembre.

Por el caso, hay otro tercer joven detenido pero como al momento del homicidio era menor de edad, será llevado a juicio más adelante.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que el TOC 9 fijó la fecha de comienzo para el 1ero de diciembre de este año a las 10 hs.

Los detenidos que irán a juicio oral son un joven de 22 y un hombre de 30 acusados del participar del homicidio del policía Rubén Ibarra. En tanto, el menor, quien fue detenido varios días después del hecho, deberá esperar para ser juzgado.

La investigación del caso fue llevada adelante por el fiscal Marcelo Domínguez, de la UFI 5 de Lomas de Zamora.

El crimen

El asesinato tuvo lugar el viernes 14 de febrero de 2020, a las 6 de la mañana, cuando Rubén Ibarra, de 53 años, suboficial retirado de la Armada se dirigía a tomar el colectivo a la parada ubicada en Claudio de Alas y Recondo, en Ingeniero Budge.

Unos metros antes, en Claudio de Alas y Quesada, Ibarra – quien trabajaba como custodio en una empresa transportadora de caudales – fue interceptado por una camioneta Ford Eco Sport en la que se movilizaban tres sujetos.

Los delincuentes lo rodearon y le exigieron un bolso de mano que llevaba, Ibarra habría hecho un movimiento para extraer su arma y uno de los delincuentes le disparó a quemarropa.

El suboficial retirado recibió un balazo en el tórax que le provocó la muerte. Entonces, los delincuentes le sacaron las pertenencias a la víctima y huyeron.

La Policía montó un operativo cerrojo mientras se recogían los primeros testimonios en el lugar para identificar a los asaltantes.

La camioneta apareció dos horas más tarde, incendiada, en la zona de Fiorito. En tanto, con datos recogidos en el lugar del hecho, el fiscal Marcelo Domínguez, de la UFI 5 de Lomas, dispuso una serie de allanamientos en viviendas de Ingeniero Budge donde detuvieron a los dos hombres que serán enjuiciados por el robo y crimen de Ibarra.

En los allanamientos se secuestraron dos pistolas calibre 9 milímetros  en la vivienda de uno de los imputados.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.