Portada » Una mujer de Tempeley irá a juicio oral acusada de una millonaria estafa

Una mujer de Tempeley irá a juicio oral acusada de una millonaria estafa

Compartir la nota

El fiscal de Lomas de Zamora Javier Martínez dispuso la elevación a juicio oral y público de la causa en la que se investiga a una mujer de Temperley acusada de realizar numerosas estafas con paquetes turísticos que nunca se realizaron. Los damnificados que la denunciaron son ocho, aunque las sospechas indican que en realidad fueron muchos más.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que Rocío Magalí Martínez deberá afrontar un debate oral en un juzgado correccional de Lomas de Zamora que aún no ha sido designado.

La mujer está imputada de estafas reiteradas cometidas entre 2017 y 2018, cuando fue detenida.

Según la acusación, la mujer de 30 años aseguraba trabajar para distintos operadores turísticos, algunos radicados en el país y otros con sede en el exterior. Luego de conocerse la estafa, algunas empresas compensaron con viajes a los damnificados que habían contratado paquetes.

La empresa La Plata Viaja fue una de las que denunció públicamente a esta mujer, aclarando que nunca formó parte de su staff. Por ello, radicó una denuncia penal el 19 de abril de 2018.

De acuerdo a la acusación, Martínez ofrecía paquetes de bajo costo a destinos como Cancún, Egipto y Orlando y en su red cayeron hasta familiares y amigos. El precio comenzaba desde los 500 dólares y por ello se calcula que se trata de una estafa millonaria.

Violeta, prima política de Martínez, reconoció que también fue estafada y explicó que “la metodología que utilizaba era que algunos hacían el viaje, entonces te generaba confianza y terminabas comprando”. “Creemos que no pudo haber sido ella sola porque la cifra es millonaria”, apuntó Violeta.

“Hay agencias que desaparecieron. Hay otras que te dicen que no tienen nada que ver porque no era empleada de ellos”, agregó otra mujer.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.