Portada » Un padre y su hijo serán juzgado por el crimen de un vecino en Burzaco

Un padre y su hijo serán juzgado por el crimen de un vecino en Burzaco

Compartir la nota

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 6 de Lomas de Zamora juzgará a un padre y a su hijo acusados de matar de un escopetazo a su vecino de 22 años, luego de una discusión. El hecho ocurrió en setiembre de 2022 en la localidad de Burzaco.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que el TOC 6 de Lomas juzgará a Tom Moll, de 45 años, y a su, Maximiliano, de 21, tras el pedido realizado por el fiscal Leonardo Kaszewski, de la UFI 4 de Lomas de Zamora.

Hasta el momento, los jueces no fijaron fecha para el debate oral. Todo indica que será para los últimos meses de este año o en el comienzo de 2024.

El hecho ocurrió el 22 de setiembre de 2023 cuando frente a una vivienda ubicada en Apecechea al 800, en Burzaco, Nicolás Álvarez se encontraba junto a dos amigos. Los jóvenes estaban festejando un cumpleaños.

Sorpresivamente, apareció Volskwagen Bora del que bajó Maximiliano Moll, de 21 años. El joven tenía una escopeta de repetición y se dirigió directamente a los tres amigos.

“La onda es con vos Nico. Te voy a matar”, le dijo a Nicolás Álvarez. Tras esa advertencia se generó una fuerte discusión entre ambos.

En ese contexto, salió de una casa vecina Tom Moll, padre del joven que se encontraba armado, y arengó a su hijo: “pegale un tiro y ya fue”.

Maximiliano Moll disparó al piso y apareció en el lugar el hermano de Nicolás Álvarez para defenderlo. Tom Moll le quitó el arma a su hijo y comenzó a perseguir y dispararle al hermano de Nicolás pero no logró herirlo.

El hombre armado regresó al frente de la vivienda de Apecechea al 800 y, sin mediar palabras, le disparó en el pecho a Nicolás Álvarez. El joven falleció unas horas más tardes en el Hospital Meléndez de Adrogué hasta donde fue trasladado.

Luego del hecho Tom Moll y su hijo Maximiliano fueron detenidos. El primero quedó imputado de “homicidio agravado en grado de tentativa y homicidio agravado y portación ilegal de arma de uso civil, en concurso real”. En tanto, el joven fue imputado de “amenazas agravadas”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.