La Procuración General de la Nación, a cargo de Alejandra Gils Carbó, nombró al fiscal Alberto Adrián Gentili como subrogante al frente de la unidad especial del caso AMIA, hasta el 31 de enero, tras la muerte de Alberto Nisman. Gentili se desempeñó, entre 2009 y 2012, como fiscal federal de Lomas de Zamora.
Gentili estuvo a cargo de la fiscalía federal 2 de Lomas de Zamora entre 2009 y 2012, donde intervino en importantes causas por narcotráfico.
Hasta este nombramiento, Gentili se desempeñaba como fiscal general ante la Cámara Federal de San Martín. Anteriormente, había estado a cargo de la ex UFIDRO, una unidad fiscal especializada en narcotráfico.
Desde organismos de derechos humanos denunciaron al fiscal por avalar tareas de inteligencia contra personas que nada tenían que ver con el narcotráfico. En tanto, el diario Página/12 presentó un informe en 2008 donde daba cuenta de la participación de Gentili en un fiesta organizada por un abogado defensor de conocidos narcotraficantes.
Desde la Procuración General indicaron a esta agencia que Gentili será quien subrogue a Nisman hasta el 31 de enero, cuando se decidirá quién quedará al frente de la fiscalía.
"Gentili es quien Nisman pedía que lo reemplace cada vez que debía irse. La Unidad no puede quedar vacante porque tiene actividad diaria", informaron a desde el Ministerio Publico Fiscal.