Portada » Últimas palabras de los ex policías acusados por la Masacre de Wilde: «Si me condenan, no me voy a a escapar»

Últimas palabras de los ex policías acusados por la Masacre de Wilde: «Si me condenan, no me voy a a escapar»

Compartir la nota

Los ex policías Eduardo Gómez y Marcos Ariel Rodríguez dijeron sus últimas palabras previo a la sentencia en el marco de juicio oral por el cuádruple homicidio conocido como la Masacre de Budge, que se lleva adelante en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de Lomas de Zamora. Los acusados se declararon inocentes. En tanto, los otros 5 imputados- también ex policías de la Brigada de Investigaciones de Lanús – se negaron a declarar.

En tanto, el TOC 4 de Lomas ratificó que el próximo 19 de diciembre al mediodía se conocerá la sentencia en este histórico caso.

En esta causa, la policía nunca mintió. Nos hicimos cargo de un principio y quedó plasmado en el acta de procedimiento”, afirmó Eduardo Gómez, quien hizo una extensa exposición en la que detalló su carrera y algunos aspectos del funcionamiento de las brigadas de investigaciones en los ‘ 90.

Gómez, quien se retiró como comisario inspector de la Policía Bonaerense, cuestionó a uno de los testigos que aseguró a ver visto cuando los imputados intentaban ponerle un arma a una de la víctima. “Es mentira. Declaró ante la jueza, en la instrucción, con todas las garantías y lo dijo. Ahora viene y lo dice 28 años. Siento que a los policías se nos ‘ plantó’  un arma”, disparó.

En su exposición, Eduardo Gómez defendió el accionar policial en Wilde. “Los jefes no nos permitían un error. Es más, le teníamos más miedo a nuestros jefes que a un juez”, confesó.

Por otra parte, Gómez recordó que la causa Wilde le trabajo problema tanto a él como a su famila, y tuvo que “pagar las consecuencias.

“Durante casi 29 años estuve a sujeto a derecho y lo voy a estar ante cualquier decisión que este tribunal tome. Si lo deciden (ante una condena y prisión efectiva) y me tengo que subir a un camión del Servicio Penitenciario, lo voy a hacer. No me voy a escapar porque soy un policía de vocación”, aseguró Gómez.

Por su parte, muchísimo más breve, el ex policía Marcos Ariel Rodríguez se declaró inocente. “Estuve 8 años presos y en este juicio esperé las pruebas que me involucran y no hay. Soy inocente señores jueces”, dijo el imputado que estuvo prófugo durante 20 años.

La Masacre de Wilde ocurrió el 10 de enero de 1994 y en ella fueron acribillados por balas policiales cuatro hombres que se movilizaban en dos autos. Por el caso, son juzgados siete ex policías de la entonces Brigada de Investigaciones de Lanús. Las víctimas fueron Edgardo Cicutin, Norberto Corbo, Gustavo Mendoza, Enrique Bielsa, y Claudio Díaz, sobreviviente del ataque.

Los ex policías imputados son Osvaldo Lorenzón, alias “El Pollo” (69), Eduardo Gómez (61), Roberto Mantel (65), Pablo Dudek (76), Julio Gatto (56), Marcelo Valenga (59) y Marcos Rodríguez (59).


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.