La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) fue convocada a reunión paritaria por el Gobierno provincial para este jueves. Según se informó desde el gremio, el viernes los trabajadores realizarán asambleas en las 19 departamentales para evaluar el resultado de ese encuentro y definir los pasos a seguir.
Tal como se había anticipado, el Gobierno de María Eugenia Vidal convocó al gremio judicial para reunirse este jueves, a partir de la hora 11, en la sede del Ministerio de Trabajo provincial. La convocatoria se produjo mientras se desarrollaba en el Poder Judicial bonaerense un contundente paro de 72 horas.
Durante el mes de agosto primero, y luego en noviembre, los judiciales tuvieron dos reuniones en las que no hubo oferta salarial por parte del gobierno. “A esta altura del año esperamos que el Gobierno asuma su responsabilidad y haga una oferta que contemple la evolución de precios del segundo semestre” dijo el secretario general de la AJB, Pablo Abramovich.
La AJB convocó a realizar asambleas este viernes en las 19 departamentales para analizar la propuesta del gobierno y definir los pasos a seguir.
El conflicto entre los judiciales bonaerenses y el Gobierno se mantuvo abierto casi todo el año y tuvo como eje principal la falta de respuesta a la demanda del sindicato que representa a los trabajadores del Poder Judicial.