Portada » Tras una persecución cayó un hombre que intentó matar a su pareja en Calzada

Tras una persecución cayó un hombre que intentó matar a su pareja en Calzada

Compartir la nota

Un hombre que era buscado desde diciembre del año pasado acusado de balear en la cabeza a su pareja en Rafael Calzada fue detenido en Glew, luego de una persecución policial que terminó con un choque.
Efectivos policiales determinaron días atrás que Carlos Enrique Horacio Juárez, prófugo desde el 5 de diciembre último por intentar matar a su pareja, estaba escondido en una vivienda de Ministro Rivadavia, en el partido de Almirante Brown.
Este martes, los investigadores montaron una guardia en cercanías de la vivienda, ubicada en la calle Calderón. Los policías pudieron ver que Juárez salía de la casa y se subía a una camioneta junto a una mujer.
En ese contexto, se acercaron para identificarlo y el hombre aceleró y escapó. Así se inició una persecución en el marco de la cual, Juárez disparó contra los policías. La persecución se extendió hasta Glew.
Luego, los policías lo perdieron de vista y lo volvieron a hallar en Guernica, donde se retomó la persecución. Finalmente, en la avenida Yrigoyen y Mendoza, en Glew, Juárez perdió el control de su camioneta e impactó contra otro vehículo. El prófugo y la mujer que lo acompañaba fueron detenidos en ese lugar.

El intento de femicidio

El hecho que se le imputa a Juárez ocurrió el 5 de diciembre de 2020 en una vivienda ubicada en Dardo Rocha y Río Negro, en Calzada. Allí, Vanesa Coronel recibió un disparo en la cabeza cuando se encontraba con el ahora detenido.
Fuentes policiales informaron que en la vivienda también estaba el hijo de víctima quien dijo que no escuchó una discusión pero sí el disparo. Luego, el propio Juárez le pidió que lo ayudara a llevar a su madre a un hospital porque estaba herida.
Con un balazo en la cabeza, la mujer fue internada en el Hospital Oñativia y luego derivada al Néstor Kirchner, de Florencio Varela. En ese transcurso, Juárez desapareció y comenzó a ser intensamente buscado por la policía.
El hombre está acusado de “tentativa de homicidio agravado”. Interviene la UFI 2 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Barrionuevo.

Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.