Portada » Tras tres años de espera, ya tiene fecha el juicio por el femicidio de Viviana Giménez

Tras tres años de espera, ya tiene fecha el juicio por el femicidio de Viviana Giménez

Compartir la nota

A dos años y medio del femicidio de Viviana Giménez, asesinada por un vecino en octubre de 2018 en el barrio de Parque Barón, ya tiene fecha de juicio oral. El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9 de Lomas de Zamora juzgará a partir del 6 de abril a Osvaldo Valenzuela, de 76 años, acusado de matar de un escopetazo a la mujer.
Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que el juicio se iniciará el 6 de abril, a las 10 de la mañana, en la sala más grande del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.
Según la investigación, el 18 de octubre de 2018, Valenzuela interceptó a Viviana, quien era su vecina, cuando regresaba a su casa ubicada en Año del Libertador al 200, en Parque Barón, Lomas de Zamora. El hombre en determinado momento sacó una escopeta calibre 16 y disparó a la mujer en la mandíbula, por lo que falleció en el acto.
Valenzuela era policía retirado de la Federal y no tenía permiso para poseer arma. Luego del femicidio se entregó en la Comisaría de Parque Barón, en Lomas de Zamora.
En contacto con este portal, Diana Paz, hermana de la víctima, manifestó: “Estoy agradecida porque no le dieron el arresto domiciliario y mi expectativas para el juicio es que todo se desarrolle lo más rápido posible, que lo condenen a prisión perpetua, porque fue un femicidio. Además, él (por Valenzuela) reconoció que la mató y después se entregó”.
En 2020, el imputado había solicitado que se le otorgue el arresto domiciliario por la pandemia, situación que había alarmado a la familia de la víctima que vive frente a la casa de Valenzuela. Finalmente, el Tribunal Oral en lo Criminal N° 9, denegó la excarcelación.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.