Portada » Tras siete años, enjuician a un hombre que mató a su pareja en Burzaco

Tras siete años, enjuician a un hombre que mató a su pareja en Burzaco

Compartir la nota

A siete años del femicidio de Estefanía Díaz, una mujer asesinada por su pareja en Burzaco en 2014, se pautó una fecha para el juicio que llevará como acusado a Fernando Oriolo. La familia de la mujer espera que sea condenado a prisión perpetua. 
En diálogo con DiarioConurbano.com, Lidia, madre de la víctima, manifestó: “Después de tanto tiempo esperamos que pague por lo que hizo y que se haga justicia para que mi hija pueda descansar en paz y mis nietos esten tranquilos”. 
Después de años de postergaciones y de intentos por parte de la defensa de declarar al acusado “no apto”, el juicio por el femicidio de Estefanía será el 2 de julio del 2021 y estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N 9 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.
En este sentido, Lidia comentó que se espera que declare el hijo mayor de Estefanía y el acusado, quien presenció el femicidio a los 9 años y hoy tiene 17.
“Mi nieto vio todo y si bien no esta seguro que va a declarar, él dijo que estaba listo para hacerlo. Ella sufrió mucha violencia psicológica y el lo presenciaba. Oriolo le decía que se iba a matar por culpa de ella siempre”, aseveró. 
Con respecto a las pruebas, la familia de Estefanía se manifestó segura ya que las pericias fueron contundentes sobre la autoría del hecho y la coartada del acusado rectificó su responsabilidad. Oriolo había dicho que la mujer se había golpeado en la bañera. 
Considero que las pruebas son suficientes para condenarlo aunque nunca se sabe que pasará porque depende de un Tribunal la condena. Las pericias son fundamentales y nosotros somos testigos porque él nos fue a buscar a mi casa, mi esposo vio todo”, advirtió.
Hace dos años el juicio fue suspendido por las pericias psiquiátricas del imputado. Mientras la defensa trataba de probar la falta de juicio del acusado cuando mató a Estefanía, la familia de la víctima denunciaba que intentaban alargar los plazos para el debate oral.
Fernando Oriolo es el único imputado por el femicidio, quien era pareja y padre de los hijos de la víctima. Según la investigación, el acusado golpeó brutalmente a Estefanía, de 30 años y denunciante de la violencia que ejercía Oriolo y es por eso que tenía una perimetral. El hecho ocurrió el 14 de marzo de 2014 en Burzaco y pocos días después, la víctima murió, producto de las graves heridas.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.