Portada » Tras cuatro años juzgarán al acusado de matar a Maximiliano Seppia en Lanús

Tras cuatro años juzgarán al acusado de matar a Maximiliano Seppia en Lanús

Compartir la nota

A cuatro años del homicidio de Maximiliano Seppia, un joven asesinado en Lanús Este, este jueves 3 de marzo la justicia dispuso que en marzo se realizará el juicio oral. El hecho ocurrió en en marzo de 2018 y la familia apunta a que el único imputado reciba prisión perpetua.
En diálogo con DiarioConurbano.com, Claudia Capalbo, madre de Maximiliano Seppia, aseguró: Estábamos esperando la fecha de juicio después de tanto tiempo y apuntamos a que la fiscal pueda obtener la prisión perpetua porque consideramos que fue con alevosía”.
El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 6 de Lomas de Zamora juzgará el 3 y 8 de marzo a Germán Carreras, imputado por el delito de homicidio culposo agravado por arma de fuego. 
La familia esperaba realizar de manera presencial el juicio y según lo relatado, intentarán demostrar “la gravedad” del hecho para obtener una pena más alta que 12 años. 
“En el juicio veremos si se puede llegar a pedir perpetua pero la fiscal me dijo que eso se va a tener que pelear en el debate. Él lo mató con alevosía porque le disparó, le pegó y después le volvió a disparar. Para mi debería ser perpetua”, manifestó la madre de Maximiliano.
Con respecto a la etapa de instrucción, Claudia explicó que como familia “trabajaron mucho” y consideró que “es muy difícil que se haga justicia” si los familiares de las víctimas no están “encima” del proceso.
“Las pruebas son contundentes, está todo totalmente encaminado para desarrollar un buen juicio pero mucho de la investigación lo llevamos a cabo nosotros, buscamos testigos y al acusado”, afirmó Claudia.
El acusado estuvo prófugo desde el momento del hecho y actualmente está detenido en Olmos. Fue encontrado luego de que el Ministerio de Seguridad de la Nación publicó una recompensa en abril de 2019 para dar con el destino de Carreras. 
El hecho
El asesinato del joven ocurrió en Roma y Posadas, el 8 de marzo de 2018, tras una pelea que comenzó porque unos jóvenes del barrio comenzaron a cargarlo y a patearle la moto a la víctima. Según la investigación, se desencadenó una pelea y cuando Seppia intentó escapar, el sospechoso disparó cinco veces.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.