La Justicia de Lomas de Zamora archivó la causa que investigaba el crimen de Matías Castillo, el adolescente de 14 años conocido como “Pastelito”. El hecho ocurrió en enero de 2022, en el barrio Santa Marta.
La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Lomas de Zamora determinó el cierre de la causa por el crimen de Castillo al no tener datos para ubicar a los autores del hecho. Se reabrirá nuevamente cuando ingrese nuevas pruebas.
“Quedó archivada porque no hay detenido ni testigo clave que pueda contar lo que pasó, pero si en algún momento aparece alguna información la causa se puede reabrir”, explicó sobre la resolución Romina, la tía de la víctima, en contacto con DiarioConurbano.com.
El caso fue investigado por el fiscal Lorenzo Latorre, de la UFI 3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. “No estamos conformes con la decisión pero no podemos hacer nada más para conseguir testigos”, expresó Romina y agregó: “Muchas veces la gente tiene miedo de hablar, pero espero que en algún momento aparezca alguien para que se pueda detener al asesino y Matías tenga justicia”.
El caso
El hecho ocurrió el 8 de enero de 2022 sobre la calle Bustos al 800. El adolescente que vendía pastelitos (por eso su apodo) para ayudar económicamente a su abuela y un amigo estaban a bordo de una moto y fueron atacados a tiros. A pesar de que la secuencia quedó filmada, no se identificó a los responsables.
De acuerdo a la investigación, cerca de las 21 horas, Matías le dijo a su abuela que iba a salir con amigos y que después volvería. El domingo a primera hora, el hermano de Matías se enteró por uno de los amigos que lo habían asesinado a 12 cuadras.