Portada » Sin culpables, archivan la causa por el feroz crimen de una joven en el Barrio Obrero de Lomas

Sin culpables, archivan la causa por el feroz crimen de una joven en el Barrio Obrero de Lomas

Compartir la nota

La UFI 4 de Lomas de Zamora dispuso archivar la causa en la que se investigaba el crimen de de Marylin Moyano Cornejo, de 22 años, ocurrido en enero de 2019, en el barrio Obrero de Lomas de Zamora, en el marco de un presunto ajuste de cuentas narco.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que ante el agotamiento de la líneas de investigación sin llegar a determinar imputados ni lograr detenidos, la UFI 4 dispuso el archivo del expediente en el que se investigaba el crimen de la joven y la tentativa de homicidio de su novio.

Si bien en la investigación aparecieron nombre de los posibles sospechosos, no se pudo avanzar con pruebas sobre ellos.

Lo único claro es el móvil: se trató de un ajuste narco. Marylin Moyano Cornejo, según reconstruyeron los investigadores, se dedicaba a la venta de paco en la zona de Barrio Obrero y el ataque estuvo relacionado con una disputa territorial por ese negocio ilegal.

El hecho ocurrió el 20 de enero de 2019, alrededor de las 21, en 108, entre 1 y 2, en el Barrio Obrero, en Lomas de Zamora. Allí, Marylin Moyano Cornejo, de 22 años, y su novio, Gabriel Mora, de la misma edad, fueron atacados a balazos por un grupo de personas.

“Les dispararon por lo menos 20 veces, de acuerdo a las vainas servidas encontradas”, indicaron fuentes del caso a este portal .

Todas las fuentes consultadas indicaron que la principal hipótesis del caso es un ajuste de cuentas por un tema de tráfico de drogas.

La joven murió en el lugar. Recibió un disparo en el hombro, otro en la rodilla y un tercero en una axila. En tanto, Mora resultó herido y salvó su vida milagrosamente.

La causa – caratulada “homicidio y homicidio en grado de tentativa” – se tramito durante más de tres años en la UFI 4 de Lomas de Zamora.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.