Portada » “Sentimos alivio porque se hizo justicia”, expresó la familia de la joven asesinada en Lomas

“Sentimos alivio porque se hizo justicia”, expresó la familia de la joven asesinada en Lomas

Compartir la nota

La familia de Evelyn Ponce, la joven de 21 años asesinada de un balazo en la cabeza en septiembre del año pasado, expresó su conformidad con el fallo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Lomas de Zamora pero afirmaron que el dolor no se termina.

La condena que recibió Machuca nos trae un alivio al corazón, ya que él fue el responsable del femicidio de mi hermana”, afirmó a DiarioConurbano.com, Sandra Ponce, la hermana de la víctima, después de que se hiciera pública la condena contra Lucas Agustín Machuca.

Machuca, de 23 años, fue condenado a prisión perpetua por el delito de “homicidio agravado por haber sido cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género y por el empleo de arma de fuego”.

“Fue un proceso muy duro desde el primer día porque tuvimos que demostrar lo que pasó cuando los hechos hablan por si solos”, sostuvo Sandra. Y agregó: “Mi hermana va a poder descansar en paz. Sé que ayudó para que se haga justicia y para que no le pase a otra chica lo que tuvo que vivir ella. Ella no va a regresar pero él va a pagar”.

Por otro lado, la hermana de la víctima manifestó que le dio “mucha pena” el testimonio de la novia de Machuca en el momento de los hechos, porque “intentó ayudarlo sin pensar que ella está viva y mi hermana no”. La joven declaró durante el debate y contó que su relación con Machuca era buena y que planeaban una vida juntos. Luego dijo que el noviazgo se terminó a inicio de este año.

El crimen de Evelyn

Natalia Evelyn Ponce (21) salió de su casa de Claypole para ir a un local de comidas rápidas en Lomas de Zamora junto a su amigo Agustín Machuca la noche del 20 de septiembre de 2022. Machuca, hasta entonces oficial de la DDI de Lomas, la había invitado a cenar y la pasó a  buscar en su Ford Taunus negro. La joven nunca regresó.

De acuerdo a la acusación, en las inmediaciones de las calles Belgrano y Fonrouge, en Lomas de Zamora, Machuca le efectuó un disparo con su arma reglamentaria, a la altura de la cabeza. Ponce sufrió un traumatismo de cráneo severo con perdida de masa encefálica por el pasaje del proyectil.

Posteriormente, Machuca condujo su automóvil hasta Los Tilos y Los Aromos, en Florencio Varela, donde abandonó el cuerpo de la joven. La arrojó en un descampado cercano a las vías del Ferrocarril Roca. Momentos después, se alejó del lugar con las pertenencias de la víctima.

El cuerpo de la chica, aún con vida, fue encontrado por un vecino el 21 de septiembre de 2022, cerca de las 00:50. Fue trasladada al Hospital Mi Pueblo, de Florencio Varela, donde permaneció internada en terapia intensiva y falleció el 27 de septiembre. 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.