Se cumplieron seis años del femicidio de Estefanía Bonome, la niña de 9 años asesinada por su primo en 2018 en José Mármol, un crimen que nunca tendrá una condena porque el homicida era menor de edad cuando ocurrieron los hechos.
En comunicación con DiarioConurbano.com.ar María, la abuela de Estefanía, manifestó: “Es un día muy fuerte para toda la familia. Hace seis años que la nena partió y que esa basura sigue viviendo su vida como si nada. No existe la ley en Argentina”.
El 26 de octubre del 2018 se encontró el cuerpo de Estefanía cerca de la estación de trenes de José Mármol. Según la investigación, la niña y su primo estaban jugando a las escondidas. Luego él la llevó a un galpón, la golpeó y la mató.
La investigación determinó que se trasladó el cuerpo de la niña en un camión que pertenece al abuelo del adolescente, quien en su testimonio planteó que arrastró el cuerpo y lo subió “a la parte de atrás del camión”.
Una joven y su padre vieron aquél 25 de octubre de 2018 por la noche como desde el camión arrojaban el cuerpo sin vida de Estefanía Bonome en una calle, junto a las vías del ferrocarril, en José Mármol.
Tras el cotejo de cámaras de seguridad se determinó que el cuerpo fue arrojado en el lugar por Cristian Mijael Yovanovich. El joven nunca fue condenado por el crimen por tener 15 años, solo estuvo dos años en un instituto de menores.
Luego se fue a vivir a Misiones. Sin embargo, hace unos meses la familia de Estefanía manifestó su preocupación, ya que se comentaba que el joven habría regresado al barrio.
“Dicen que está en Buenos Aires con la madre pero todos sabemos que está guardado bajo siete llaves como dice el dicho”, expresó la abuela de la víctima.