Portada » Se recupera el mecánico baleado en Temperley: “No se acuerda de nada”

Se recupera el mecánico baleado en Temperley: “No se acuerda de nada”

Compartir la nota

El mecánico Leonardo Micheli, baleado en la cabeza en noviembre último en Villa Galicia, Temperley, se recupera favorablemente en la terapia intensiva del Hospital del Bicentenario en Monte Grande. En la últimas horas, se conoció que se despertó, luego de estar convaleciente.

«Leonardo está mejor, ya se despertó y ya habla», contó la mujer, que en charla con este medio explicó que su hijo «está haciendo rehabilitación, un proceso largo, pero tiene una fuerza y voluntad que solo él puede».

Consultada sobre las primeras palabras de Leonardo, precisó: «Me preguntó dónde le dispararon, y por qué le hicieron eso, si él no le hizo mal a nadie».

«Es como que no se acuerda nada. Creía que le dispararon en la panza, y hoy volvió a preguntarle al kinesiologo», agregó la madre de Leonardo.

En los últimos días, los familiares y amigos de Leonardo realizaron un abrazo simbólico en la puerta de su taller para pedir justicia y participaron de una pequeña misa por su recuperación. En el lugar se colocó un pasacalle que pedía «Prisión para los autores materiales e intelectuales».

 

Brutal ataque

 

El ataque contra Micheli, amante de los cuatriciclos y areneros, ocurrió en la puerta de su local de la Iriarte al 1600, en el barrio de Villa Galicia el 21 de noviembre la tarde.

La víctima estaba junto a un amigo reparando un escape, cuando salió para atender a las dos personas que habían llegado en moto. Ambos llevaban casco y se detuvieron en la puerta del local, justo detrás de un tráiler que estaba estacionado.

Cuando Micheli se acercó para hablarles y se acomodó sobre el tráiler, el acompañante ya había descendido y estaba parado detrás del vehículo. Así, tomó un arma y le disparó en la cabeza. La secuencia dura menos de 10 segundos. Luego, ambos huyeron a toda velocidad.

Los peritos de la Sección Imagen Forense del Instituto de Ciencias Forenses Conurbano Sur analizaron las imágenes de los cinco DVD-R secuestrados en el marco del hecho: hicieron un seguimiento de la fuga, un chequeo de la ropa que usaban el día del ataque y así los atraparon.

Los arrestos de los dos sospechosos ocurrieron una casa de Rafael Calzada, donde se encontró una moto similar a la usada por los atacantes. Las armas las habían descartado en una bolsa de consorcio en la casa de un vecino.

 

Foto: La Unión

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.