Portada » Se profundiza el conflicto: judiciales de Lomas tomarán Tribunales

Se profundiza el conflicto: judiciales de Lomas tomarán Tribunales

Compartir la nota

Judiciales TomaLos empleados judiciales de Lomas de Zamora nucleados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) realizarán este jueves un paro activo que incluirá la toma de los Tribunales de Larroque y el ex Camino Negro. La medida se toma en la falta absoluta de respuesta del gobierno provincial a la demanda de un aumento de salarios superior a la ofrecida, que llega al 16 por ciento.

Con un alto acatamiento, este miércoles se desarrolló el paro de actividades que sólo permitió la tramitación de urgencias. En ese marco también hubo una masiva asamblea de la AJB de Lomas.

“Por mandato unánime se decidió extender el paro de 48 a 72 horas; es así que este jueves habrá un paro activo en toda la Departamental Lomas”, informó la AJB lomense a través de su portal.

En esa asamblea también se decidió la toma del edificio de Larroque y el ex Camino Negro, “con bloqueo de los accesos entre las 8 y las 10 hs, pudiendo ingresar únicamente los empleados luego de las 7,:30 por el subsuelo del edificio”.

Estuvieron presentes en la asamblea, además de los empleados, los jueces Silvia González, del Tribunal Oral en lo Criminal 2; Roberto Conti, del Tribunal en lo Criminal 3; Pablo Guerra, defensor de ejecución penal; Marcela Brizuela, jueza de Familia, y Germán Bauche, defensor oficial general, entre otros.

El secretario general de la AJB de Lomas, Jorge Sotelo, indicó a DiarioConurbano.com que “sorprendente el nivel de impotencia que tienen los trabajadores por la situación que están viviendo”. Y agregó: “Lo que más sorprende es el aislamiento del gobierno, que no quiere escuchar, ante un conflicto que está creciendo. Es muy extraño”.

“Esta medida es un paso adelante para ser escuchados, pero requiere del compromiso de todos para que sea efectiva”, expresaron desde la AJB lomense, que también convocó a todos los empleados a reunirse a las 7,30 en el hall central del edificio de Tribunales.

“Los trabajadores judiciales mandamos un claro mensaje: Estamos de pie, enteros y dispuestos a dar esta pelea. En unidad le vamos a torcer el brazo al Poder Ejecutivo y obtener un aumento digno para todos los judiciales”, sostuvieron los judiciales de Lomas de Zamora, a través de un comunicado publicado en su web.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.