Portada » Santillán cada vez más comprometido por la muerte de Fátima Catán

Santillán cada vez más comprometido por la muerte de Fátima Catán

Compartir la nota

Con la declaración de un policía de Fiorito que certificó la denuncia previa por violencia realizada por Fátima Catán, continuó el juicio oral y público por la muerte de la joven en 2010. El acusado es quien fuera su pareja, Martín Santillán. El debate, que continuará este miércoles, se desarrolla en los Tribunales de Lomas de Zamora.


 

 

 

Delante de los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal 4 de Lomas, el policía Horacio Videla ratificó que le tomó una denuncia por violencia a Fátima Catán, quien acusaba a Santillán. Fue el mismo efectivo de la Comisaría de Fiorito que concurrió a la casa en la convivían víctima y victimario, luego de la muerte de la joven, y comprobó que se habían llevado todo.

Este testimonio no sólo fortaleció la idea que Fátima fue asesinada en el contexto de una situación de violencia familiar sino también que, muy probablemente, los familiares de Santillán hayan querido ocultar pruebas.

Luego, el testimonio de una amiga y compañera de trabajo dio cuenta de los sufrimientos de Fátima Catán como consecuencia de la violencia de Santillán.

“Fue una jornada muy positiva para fortalecer la idea de que Fátima Catán fue asesinada en contexto de violencia familiar”, sostuvo el doctor Palacios, uno de los representantes de la familia de la víctima.

En diálogo con DiarioConurbano.com, consideró que “se está probando lo que desde un principio se planteó desde la acusación en torno a la responsabilidad de Santillán”.

Palacios estimó “importante que se haya acreditado que la víctima había denunciado al imputado por violencia porque le da un contexto más claro a lo ocurrido”.

En la jornada de este miércoles se conocerán nuevos testimonios, no sólo de la acusación sino también de la defensa. En tanto, se prevén los alegatos para la semana próxima.

El hecho que se juzga ocurrió el 18 de agosto de 2010, cuando Fátima – de 24 años – y Santillán se encontraban en su vivienda de Murature 1628, en Fiorito. El imputado – de 36 años – llegó al debate acusado de "homicidio simple en el contexto de violencia familiar", y se encuentra con una prisión domiciliaria sin monitoreo.

Fátima Catán falleció luego de estar internada tres días, como consecuencia de graves heridas en su cuerpo provocadas – según la instrucción de la causa – por Santillán.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.